Durante sus II Jornada Tecnológicas

ACAVE analiza las oportunidades del big data para las agencias

El big data y otras novedades tecnológicas han sido analizadas este 18 de febrero en las II Jornadas Tecnológicas que ha celebrado en Barcelona la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).

Para Martí Sarrate, Presidente de ACAVE “las agencias de viajes necesitan saber qué productos hay actualmente en el mercado y cómo se adaptan a su modelo de negocio. Estas jornadas son una oportunidad para conocer directamente lo que ofrecen 12 empresas tecnológicas punteras en nuestro sector, a fin de que las agencias puedan tomar decisiones y aplicar en sus empresas las innovaciones tecnológicas que les permitan una mejor gestión y rentabilidad de sus negocios”, según dijo en las jornadas.

La Jornada Tecnológica de ACAVE, ha contado con la ponencia de Marc Vidal, chairman de Idodi Venture Capital, experto en nueva economía, quién en su intervención ha destacado que "conocer todos los beneficios que el Big Data o mejor el Small Data puede ofrecer a las agencias de viajes es de vital importancia hoy en día. El formato cambia y las agencias tienen que interrelacionarse con datos, manteniendo y cuidando a la vez, la relación directa con sus clientes”.

Además se han realizado sesiones formativas simultáneas, donde diferentes empresas especializadas en tecnología como son Amadeus, Travelloop, Travelport, Beroni Informatica, Sabre y Diurnus han presentado diferentes herramientas relacionadas con los sistemas de gestión para la organización de viajes y buscadores, así como de las herramientas móviles y de business intelligence para las agencias de viajes.

En el workshop han participado un total de 12 empresas especializadas en tecnología destinada a las agencias de viajes: Amadeus, Beroni Informática, Dynamic Traveller, Diurnus, La Comunity, Peri Computer, Pipeline Software, Banc Sabadell, Sabre, Travelloop, Travelport y Tripcare.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.