Compra del Hotel Gema Fuenlabrada

Sidorme invierte 5 M € en su cuarto hotel en la Comunidad de Madrid

El establecimiento abrirá antes de Semana Santa

Sidorme Hotels ha invertido cinco millones de euros en la compra y renovación del Hotel Gema Fuenlabrada, un establecimiento de 4 estrellas y 110 habitaciones próximo a la estación Parque de los Estados del Metrosur. Tanto la propiedad como la gestión del hotel pasan a manos de Sidorme, para el que será su cuarto establecimiento en la Comunidad de Madrid tras el Sidorme Las Rozas, Sidorme Fuencarral 52 y Sidorme Madrid Aeropuerto T4; a los que se sumará el Sidorme Puerta del Sol, que abrirá este otoño en la calle Montera, sumando así 393 habitaciones en la región.

Las 110 habitaciones del nuevo Sidorme Fuenlabrada están insonorizadas y disponen de televisión de pantalla plana, caja fuerte, sistema de climatización, baño completo con secador de pelo y carta de almohadas bajo petición. Las habitaciones dobles cuentan una cama queen size o dos camas individuales, mientras que sus dos junior suite incorporan una terraza privada y jacuzzi. También dispone de habitaciones familiares que pueden acomodar a cuatro personas.

El hotel ofrecerá un completo buffet continental como desayuno y contará con servicio de bar con terraza. También dispone de amplios salones perfectamente equipados con capacidad para acomodar a 200 personas. En esta ocasión, los salones y restaurante del inmueble estarán gestionados por un tercero especialista en este tipo de negocio. Un concepto de uso compartido en el que la cadena confía plenamente y que también ha puesto en práctica en su recién inaugurado Sidorme Madrid Aeropuerto T4, así como en el próximo Sidorme Donostia Aeropuerto, donde comparte ubicación con Burger King y City Wok, empresas especializadas en restauración.

El hotel ofrece wifi de alta velocidad gratuito en todas sus instalaciones, business corner también gratuito, así como el parking, y servicio de lavandería. Para el diseño e interiorismo de las zonas comunes la cadena vuelve a confiar en la arquitecta e interiorista María Peire, para dotar al hotel de una imagen fresca y moderna.

El nuevo Sidorme Fuenlabrada, de 4 estrellas, cuenta con 110 habitaciones y salones para hasta 200 personas.El nuevo Sidorme Fuenlabrada, de 4 estrellas, cuenta con 110 habitaciones y salones para hasta 200 personas.

El nuevo Sidorme está situado en el casco urbano de Fuenlabrada que, con una población superior a los 200.000 habitantes, es una de las grandes ciudades del área metropolitana de Madrid, en la que priman la industria y el sector servicios. En el área de influencia del nuevo hotel se encuentran algunos de los mayores polígonos industriales de España, y está ubicado a unos 20 kilómetros del Parque Warner.

El Sidorme Fuenlabrada es el cuarto hotel que abrirán en la Comunidad de Madrid en menos de dos años, como ha destacado su consejero delegado, Jairo González, quien ha añadido que “Madrid es una región única que brinda unas oportunidades excelentes para nuestro concepto y por la que queremos seguir apostando en 2016. En esta ocasión hemos aprovechado la excelente coyuntura de mercado y la robustez de nuestro balance que nos ha permitido el acceso a financiación competitiva, para adquirir la propiedad y la gestión del hotel”.

Y es que, subraya, “ampliar nuestra presencia en esta Comunidad es clave para reforzar nuestros planes de expansión. Tenemos expectativas muy positivas para el nuevo Sidorme Fuenlabrada”.

En él la cadena sigue apostando por su fórmula de alojamiento inteligente. Este concepto #smartsleep consiste en simplificar al máximo la oferta de producto, eliminando todo aquello que resulta prescindible para el huésped y optimizando todos los servicios, para reducir al máximo los costes operativos sin afectar a la calidad que percibe el cliente. Asimismo la construcción de los hoteles está pensada para generar muy poco mantenimiento, con un consumo energético mínimo.

Año histórico

El último año ha sido de gran actividad para Sidorme Hotels. Entre aperturas y nuevas ubicaciones, ha añadido cuatro nuevos establecimientos a su portafolio entre Madrid y Donostia San Sebastián. A ello se suma la puesta al día de su planta hotelera, habiendo acometido importantes mejoras en muchos de sus hoteles para seguir ofreciendo “alojamientos de excelente calidad a precios económicos, mejorando de forma generalizada la reputación de la marca #smartsleep”, según indican desde la cadena.

Sidorme espera haber superado los 10 millones de euros de facturación en 2015, con un resultado operativo (Ebitda) positivo superior a los 2,7 millones y un resultado neto después de impuestos superior a 1,3 millones, como ya adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Sidorme invertirá 20 millones de euros hasta 2018 para duplicar su número de hoteles’.

Estas cifras suponen consolidar dos años de fuerte crecimiento, con incrementos en ventas superiores al 45%, en Ebitda superiores al 60% y multiplicando por tres el resultado neto con respecto al alcanzado en 2014.

En la actualidad la cadena cuenta con unas 1.350 habitaciones repartidas en 12 hoteles en operación y tres en construcción, ocho de ellos en propiedad y seis en régimen de alquiler.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.