Por las inundaciones del invierno

Las ventas de las agencias colombianas se reducen un 50%

El sector considera excesiva la alarma que han provocado los medios

Las agencias de viajes colombianas están viendo como las ventas de paquetes para este verano se han reducido en un 50%, sobre todo en los productos cuyo transporte se produce por carretera. Esto es debido a los efectos en las carreteras e infraestructuras de las inundaciones del invierno, si bien el sector considera que las informaciones que se han dado han pecado de alarmistas.

El caso es que, según coinciden en destacar varios agentes de viajes colombianos, las ventas de las programaciones terrestres están sufriendo, y este tipo de producto (más económico que el avión) es muy demandado por un tipo de cliente de nivel adquisitivo medio.

 Entre los destinos más afectados, obviamente domésticos, están Medellín, la Costa Atlántica y el Eje Cafetero, pese a que ya no hay incidentes en sus vías de comunicación, al contrario que en otras zonas más afectadas por las inundaciones invernales.

 Una de las consecuencias de esta situación está siendo la caída de los precios de estos paquetes, y la promoción de alternativas aéreas a otros destinos nacionales e internacionales. De hecho, la venta de producto aéreo ha crecido un 20%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.