Tras la quiebra de Leon Air

Las agencias de Burgos rechazan las acusaciones del alcalde de obstaculizar la operativa del aeropuerto

Tras el cese de operaciones de Leon Air las agencias de Burgos anunciaron que no vendería vuelos desde el aeropuerto de Villafría hasta no ser resarcidas del perjuicio ocasionado por la quiebra de la mencionada compañía. Esto ha generado la acusación del alcalde de Burgos, que acusa a las agencias de haber espantado a posibles operadores interesados.

A este respecto, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha dicho que esa actitud de las agencias de viajes ha sido “un gravísimo error” que echó para atrás las posibles ofertas por tomar el testigo de la quebrada aerolínea para retomar operaciones desde el aeropuerto de Burgos, para lo cual con Consorcio que gestiona el aeropuerto ha convocado un concurso.

De hecho, el plazo de presentación de ofertas del concurso se cumplió sin ofertas, aunque –según el alcalde- un operador posible interesado se cambió de opinión al conocer el anuncio de las agencias.

A este respecto, la Asociación Burgalesa de Empresarios de Agencias de Viajes (ABEAV) ha rechazado las acusaciones del alcalde y en un comunicado señalan que “resulta incomprensible escuchar que los cientos de viajeros burgaleses y las agencias de viajes afectadas por el fiasco de Leon Air, además de perjudicadas y olvidadas por los responsables municipales, resultemos ser también los culpables de que ninguna compañía aérea quiera volar desde Burgos”.

Aeropuerto de Burgos.Aeropuerto de Burgos.

En este sentido cabe recordar lo publicado por este diario, dando cuenta de que las agencias de Burgos anunciaron un boicot a la operativa del aeropuerto de Villafría hasta solucionar el conflicto con León Air. Y es que ese compañía aún adeuda cerca de 30.000 euros de su fallida operativa desde la capital burgalesa en 2015.

El cierre de Leon Air dejó en tierra a más de 500 pasajeros en junio pasado y posteriormente, según Las agencias de Burgos reciben 5.000 € para demandar a León Air el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos anunció en septiembre pasado que daría 5.000 euros a las agencias de viajes para que pudieran emprender acciones judiciales contra la aerolínea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.