Diario 5405 18.10.2018 | 22:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Con reserva y pre-reserva para las agencias

Catai lanza un cotizador online para grandes viajes

3 marzo, 2016

El turoperador Catai, especializado en grandes viajes, acaba de lanzar una nueva web con un cotizador online que, según la compañía “va mucho más allá de los llamados paquetes dinámicos”. Catai TravelPrice permite la cotización online para el cliente y la reserva y pre-reserva a las agencias de viajes.

Catai TravelPrice “permite realizar presupuestos de grandes viajes de forma inmediata. Esta nueva herramienta está integrada dentro de la web Catai”, indica el turoperador. En la nueva web aparecen todos los viajes de esta mayorista agrupados por localización geográfica o por tipo de viaje. Ahora se suma una nueva categoría, la de aquellos viajes que puedan ser cotizados con la nueva herramienta, que en un primer momento serán unos 50 viajes, número que se irá incrementando hasta cubrir una gran parte de la amplia programación de Catai.

Según Fernando Sánchez “no hay nada parecido en el sector turístico, esta herramienta va mucho más allá de los cotizadores online de paquetes dinámicos que proponen otras mayoristas. Con Catai TravelPricer se pueden realizar presupuestos de grandes viajes de forma on-line, invito a todos a que entren y la prueben para comprobar la sencillez con la que permite cotizar viajes complejos”. Además añadió “con esta herramienta no perdemos en factor humano, ya que detrás de las pre-reservas y reservas que realicen las agencias de viajes siempre está el equipo de Catai”.

Catai TravelPricer ha sido creada desde el departamento de tecnología de Catai y adaptada a los procesos de trabajo de esta mayorista “para que fuera un fiel reflejo de lo que para Catai es un gran viaje y una reserva”, indican en el turoperador. Según Germán Fernández, director de tecnología de Catai “la complejidad y variedad de la operativa de los grandes viaje exigía un desarrollo interno de la herramienta y gracias a esto hemos conseguido un cotizador totalmente a la medida de nuestras necesidades y de las de las agencias de viajes”.

Herramienta para la agencia

Con esta herramienta la agencia podrá cotizar en línea a sus clientes multitud de viajes “o ver con ellos y de forma automática variaciones de rutas aéreas, cambios de hoteles, extensiones, etc. Las agencias necesitarán registrarse para conseguir un usuario y contraseña, que se obtienen de forma sencilla y automática”, según Catai.

Según la mayorista, el proceso es inmediato: “en la pantalla, con un diseño muy intuitivo y visual, aparecen las distintas opciones, y en la parte derecha aparecen los suplementos derivados de los cambios que se vayan haciendo sobre el programa base”.

“Si los clientes sólo quieren un precio orientativo –continúa Catai-, pueden conseguir en el momento un pdf con su viaje o el agente se lo podrá enviar por e-mail. Si quieren un presupuesto en firme, con bloqueo de plazas aéreas, podrán realizar una pre-reserva con bloqueo de plazas durante 72 horas. Si quieren reserva en firme, podrán enviarnos su reserva para finalizarla en nuestros departamentos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.