Reconocimiento internacional de la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA)

NH Hoteles recibe el premio de GBTA por su política de sostenibilidad

La cadena ha puesto en marcha el Plan Medioambiental 20+15 tras concluir con éxito el de 2008-2012

NH Hoteles ha vuelto a ser premiada por la asociación GBTA (Global Business Travel Association), la principal organización de viajes de negocios y reuniones empresariales del mundo. En esta ocasión la cadena ha sido reconocida a nivel europeo por sus medidas sostenibles con el premio a la trayectoria excepcional (Outstanding Achievement Award).

NH ha recibido este premio, entre otras razones, por los buenos resultados conseguidos en materia de sostenibilidad desde la implantación de su Plan Medioambiental 2008-2012. Durante ese periodo la cadena ha puesto en marcha un amplio paquete de medidas que han posibilitado la consecución de todos sus objetivos iniciales, alcanzando un ahorro energético del 25,1%, una reducción del consumo de agua del 30,5%, la disminución de emisiones de CO2 del 44,2% y la de residuos del 34,1%.

NH refuerza su compromiso con la protección ambiental y la búsqueda de iniciativas innovadoras en materia de sostenibilidad.NH refuerza su compromiso con la protección ambiental y la búsqueda de iniciativas innovadoras en materia de sostenibilidad.

Asimismo, otro de los motivos que ha llevado a esta asociación a conceder el galardón a NH Hoteles ha sido el nuevo Plan Medioambiental 20+15, que proyecta acciones específicas para reforzar el compromiso de la compañía con la protección ambiental y la búsqueda de iniciativas innovadoras en materia de sostenibilidad. Este nuevo plan nace con el objetivo de lograr reducciones en los hoteles en los que todavía hay oportunidades de eficiencia y  mantener los niveles sostenibles alcanzados en los establecimientos que ya se comportan de forma excelente.

“Estamos muy satisfechos de recibir este segundo galardón en un mismo año de un organismo tan relevante como GBTA. Esto supone una motivación añadida a nuestro compromiso sostenible”, ha afirmado Mónica Chao, directora corporativa de Medioambiente de NH, que además ha señalado la importancia de “seguir trabajando como hasta ahora, apostando por la sostenibilidad como elemento imprescindible para optimizar los recursos disponibles, crear valor y elevar la reputación de nuestra compañía”.

Nuevo reconocimiento internacional

El pasado mes de marzo NH Hoteles obtuvo la medalla de oro de la GBTA por su labor medioambiental, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, convirtiéndose en la primera hotelera en obtener este reconocimiento a nivel global gracias a su apuesta constante en materia de innovación sostenible y a su trabajo desde un punto de vista ambiental, social y económico.

Concretamente, uno de los motivos que argumentó GBTA a la hora de otorgar este premio fueron las medidas sostenibles que ofrece NH Hoteles en los viajes de negocio.

Entre algunas de sus iniciativas, la cadena proporciona a sus clientes productos como las bolsas de lavandería, los bolígrafos o los amenities de baño, todos ellos realizados con un aditivo del plástico que cataliza el proceso de degradación natural de los materiales. Asimismo, las toallas de las habitaciones cuentan con la etiqueta ecológica europea (ECOLABEL), sello que analiza el impacto del producto en el medio ambiente a través de su ciclo de vida.

Asimismo, gracias al producto Ecomeeting, los clientes tienen la posibilidad de solicitar salas de reuniones 100% sostenibles, donde se emplean entre otras cosas materiales ecológicos, procedentes de comercio justo.

Además, todos los clientes que desean minimizar el impacto en la huella de carbono derivado en sus viajes y estancias en los hoteles NH pueden hacerlo a través de la calculadora de emisiones de carbono que la empresa tiene alojada en su web. Gracias a este innovador concepto se han compensado más de 2.000 toneladas de CO2 en 2012.

Habitaciones verdes de NH.Habitaciones verdes de NH.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.