Hosteltur extiende su influencia en las redes sociales

Estrategia de comunicación en medios sociales, resultados

Durante el último año, la estrategia de comunicación en medios sociales de HOSTELTUR noticias turismo ha apostado fuertemente por las redes sociales como canales de información en internet. Con un considerable aumento del número de seguidores de los perfiles de la marca en las redes sociales y una importante mejora de las estadísticas de visitas a Hosteltur.com, los resultados no pueden ser más satisfactorios.

Twitter y Facebook son los principales canales sociales en los que Hosteltur ha centrando sus mayores esfuerzos. Un cambio en la estrategia de publicación de contenidos en ambos medios y las mejoras aplicadas en el diario Hosteltur.com han dado resultados muy positivos.

En menos de un año el número de seguidores del perfil de Hoteltur en Twitter, @hosteltur, se ha multiplicado por dos, cifra que sigue creciendo alcanzando hoy los 28,450 seguidores. Además, el perfil @hosteltur recibe una media de 10.000 menciones al mes, según datos públicos recogidos por el servicio Topsy Analytics.

Hosteltur extiende su influencia en las redes socialesHosteltur extiende su influencia en las redes sociales

Por su parte, el número de seguidores de la página de Facebook han aumentado cerca de un 50% y las estadísticas de la página demuestran que el alcance y viralidad de las publicaciones ha mejorado notablemente. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto se alcanzaron más de 600.000 impresiones totales de las publicaciones de Hosteltur en Facebook, según las cifras ofrecidas por el propio sistema de estadísticas de esta red social.

Hosteltur extiende su influencia en las redes socialesHosteltur extiende su influencia en las redes sociales

Otras redes sociales

Otras redes sociales, como Google Plus o LinkedIn, están haciendo un importante papel como apoyo a la estrategia de comunicación en Internet de la marca Hosteltur. Prueba de ello es el hecho de que, en los últimos doce meses, se haya triplicado el número de visitas al mes recibidas a Hosteltur.com provenientes de LinkedIn.

Resultados visibles, cifras reales de Hosteltur.com

El trabajo realizado en las redes sociales, además de un importante esfuerzo en SEO, acompañados de las mejoras técnicas implementadas en la web y la apuesta diaria por la calidad de los contenidos, se ha traducido en un aumento del tráfico en Hosteltur.com, que en los últimos doce meses ha recibido 3.780.504 de visitas (22,23% más que en el mismo periodo del año anterior), 1.692.402 de visitantes únicos (+14,39%) y 7.478.848 de páginas vistas (+37,34%), según los datos extraídos literalmente de Google Analytics.

Planes de futuro

De cara al futuro en relación a la presencia de la marca en medios sociales se prevé mejorar los resultados obtenidos hasta el momento gracias al refuerzo de las acciones planteadas en las principales redes sociales, así como a través de otros medios online en los que Hosteltur estudia participar y a una firme apuesta por Comunidad Hosteltur, para la que hay previstos profundos cambios y mejoras para 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.