Sin FETAVE

La mesa negociadora del convenio de agencias volverá a reunirse el 14 de marzo

Los sindicatos y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) volverán a reunirse el próximo 14 de marzo en el marco de la negociación del Colectivo Estatal de Agencias de Viajes, que fijará las condiciones laborales del sector.

En la reunión del pasado día tres se analizaron las propuestas de las distintas partes: los sindicatos SPV, UGT y CCOO, en representación de los trabajadores, y CEAV por la parte empresarial. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) no acudió tampoco a esta reunión, aún pendiente de que se acredite su representatividad.

Según informó el SPV en una nota, se espera que los primeros progresos de la negociación se concentren el próximo día 14 de marzo. Desde el SPV se urge a "un entendimiento cuanto antes" aunque se advierte que se mantendrán firmes en sus reivindicaciones como "la recuperación del poder adquisitivo, la formación y los beneficios sociales". Los sindicatos proponen una revisión salarial para 2016 y que se compense a los agentes de viajes por la congelación de los salarios en el año 2015.

UGT ha puesto sobre la mesa una propuesta de subida salarial durante todos los años de convenio, incluido 2015 en el que no se actualizaron los salarios, así como una reducción de la jornada anual, la mejora de los permisos retribuidos y la regulación de las contrataciones de fijos discontinuos, entre otras propuestas.

FETAVE, a la espera

Con respecto a la participación de FETAVE en la comisión negociadora, el portavoz de la federación, Vicente Pizcueta, confirmó que aún están a la espera de conocer la respuesta formal de la mesa ante la documentación que han presentado. Desde FETAVE se insiste en que se cumplen todos los requisitos para su participación y confían en poder participar a lo largo del proceso de negociación.

Esta organización considera "incomprensible" que se cuestione su participación en la negociación teniendo en cuenta la alta representatividad con la que cuenta con más de 3.000 oficinas en toda España. La Federación presentó en los tiempos requeridos con registró notarial una documentación que "sobradamente" certifica la representatividad que tiene para formar parte de la mesa negociadora.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.