Diario 5407 20.10.2018 | 11:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Será coordinado con el sector privado

Granada pone en marcha un plan de promoción para impulsar la demanda nacional

El turismo nacional ha crecido un 7%, la mitad que las llegadas de visitantes extranjeros 9 marzo, 2016

El Patronato Provincial de Turismo de Granada, dependiente de la Diputación, ha aprobado por unanimidad el plan de acción de este año, que prevé la ejecución de 308 actividades promocionales para la difusión nacional e internacional de Granada como destino turístico. El proyecto se plantea como objetivo principal incentivar la demanda española, que en los últimos años ha aumentado sólo un 7% frente al 14% que lo ha hecho la extranjera, según ha explicado el vicepresidente del Patronato, Enrique Medina.

La provincia de Granada ha obtenido unos resultados históricos en turismo en los últimos años gracias a la llegada de visitantes foráneos, pero los nacionales notan todavía los efectos de la crisis y crecen al ralentí, según Enrique Medina.

Por ello, el Patronato centrará sus esfuerzos promocionales en España, donde realizará 24 actuaciones entre ferias, jornadas y congresos, dirigidas a operadores turísticos y agencias de viaje.

El plan de acción ha sido elaborado de acuerdo con los planes propios de Turismo Andaluz y Turespaña para evitar actuaciones redundantes, y será coordinado con el sector privado de Granada.

En los últimos años la demanda española ha aumentado sólo un 7%.En los últimos años la demanda española ha aumentado sólo un 7%.

De las 308 actuaciones que el Patronato prevé acometer este año, 52 serán acciones promocionales (asistencia a 25 ferias nacionales e internacionales y 27 jornadas de promoción) y 72 viajes de familiarización de periodistas y agentes de viaje.

Se suscribirán 100 convenios con municipios de la provincia para la edición de material de información turística; habrá seis asistencias y organización de congresos turísticos y 25 campañas de publicidad centradas en el mercado nacional.

También se realizará una internacional en Londres para la promoción de Granada y la ruta aérea que une ambas ciudades.

A ello se sumarán 35 acciones formativas impartidas a través de la Escuela Internacional de Turismo Rural, Enturna, así como otras 15 acciones no incluidas en los ámbitos anteriores.

El plan de acción, que se ejecuta desde el comienzo de este ejercicio, plantea, además de la recuperación del mercado nacional, incrementar la cuota de mercado exterior en mercados tradicionales y emergentes, para lo que se han previsto 26 actuaciones directas en el exterior, enfocadas principalmente en Europa, aunque también en Estados Unidos, Japón, Rusia, México e Israel.

Otros de los objetivos son incrementar el gasto medio logrando que los turistas realicen el mayor número de actividades posibles y aumentar la estancia media.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.