La facturación de los parques ha crecido un 3,8%

Euro Disney incrementa sus pérdidas un 54% al cierre de su 20 aniversario

Los parques temáticos han recibido 16 millones de visitantes, un 3% más

Euro Disney ha registrado pérdidas de 85,6 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, un 54% más que en el año anterior, cuando sus números rojos se situaron en 55,6 millones de euros, según ha informado la compañía.

Euro Disney, sin embargo, ha registrado aumentos en ingresos hoteleros y en número de visitantesEuro Disney, sin embargo, ha registrado aumentos en ingresos hoteleros y en número de visitantes

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 177,2 millones de euros, al contabilizar una caída del 4% en comparación con el ejercicio anterior en el que se situó en 184,5 millones de euros. Mejora así la situación del primer semestre fiscal, cuando Euro Disney aumentó un 21,5% sus pérdidas con una caída del 93% en el Ebitda, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Euro Disney ha experimentado un aumento de sus ingresos alcanzando los 1.324,3 millones de euros, un 2,3% más que en el mismo periodo de 2010-2011, cuando facturó 1.294,2 millones.

El consejero delegado del complejo lúdico-turístico, Philippe Gas, ha destacado que gracias al 20 aniversario han incrementado un 5% la facturación en el segundo semestre, a la vez que han reducido su deuda debido a una operación de refinanciación de 1.300 millones de euros.

Gas también ha confiado en la capacidad de la compañía para desarrollar aún más el complejo, así como en el crecimiento empresarial y la unidad para alcanzar una rentabilidad sostenible en los próximos años.

Los ingresos hoteleros aumentan

La facturación generada por las actividades hoteleras ha crecido un 1,5% hasta los 518,6 millones de euros, frente a los 510,8 millones del ejercicio precedente.

Así, el descenso en la tasa de ocupación de 3,1 puntos porcentuales, que se situó en el 84%, se ha visto compensado por un aumento del 6% en el gasto medio por habitación hasta llegar a los 231,33 euros.

Los parques temáticos de la compañía también han incrementado sus ingresos, concretamente un 3,8%, colocándose en 750,5 millones de euros, frente a los 723,2 millones del ejercicio anterior.

Sus instalaciones han recibido 16 millones de visitantes, un 3% más que un año antes, con un gasto medio de 46,44 euros por persona (+1%), gracias a las llegadas procedentes de Francia y Bélgica y pese a la caída de las de España, Italia y Holanda.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.