La Generalitat ha resuelto con sanciones 502 expedientes

Cataluña impone más de 2 M € en multas a alojamientos turísticos ilegales

Se han abierto 146 expedientes informativos a plataformas digitales y webs de comercialización

Cataluña ha regularizado el 55,5% del medio millón de viviendas ilegales existentes, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. En este proceso la Generalitat ha resuelto 502 expedientes con sanciones a alojamientos turísticos ilegales, que suman multas de más de dos millones de euros, según ha informado el departamento de Empresa.

La Generalitat, en el marco de la campaña de inspección, ha realizado 10.316 actividades inspectoras que han derivado en la apertura de 661 expedientes sancionadores a propietarios y gestores de toda Cataluña. De ellos se han resuelto 502 con sanciones que oscilan entre 3.001 y 30.000 euros.

La normativa catalana tiene tres objetivos principales: evitar la competencia desleal, hacer aflorar una actividad de economía sumergida y garantizar una oferta de alojamiento de calidad.

Las sanciones impuestas oscilan entre 3.001 y 30.000 euros.Las sanciones impuestas oscilan entre 3.001 y 30.000 euros.

Este balance, según ha destacado la directora general de Turismo, Marián Muro, demuestra que con la normativa se han cumplido las expectativas y se ha puesto en manos de los ayuntamientos y de las comunidades de propietarios mecanismos de limitación para controlar la proliferación de este tipo de alojamiento.

Sanciones a las plataformas

En el caso de la campaña específica sobre comercializadores online, en 2015 se han abierto 146 expedientes informativos a titulares de plataformas digitales y webs de comercialización de oferta de alojamiento turístico por falta de publicidad del número de identificación del registro de Turismo de Cataluña de la oferta ubicada en la Comunidad.

De ellas, 76 webs han ajustado sus contenidos al requerimiento de la inspección de Turismo, 63 expedientes se mantienen abiertos y siete han sido resueltos con órdenes de cese de la publicidad de oferta de alojamiento.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Antonio Jesús11/03/2016 11:03:48

Fantástico, ya iba siendo hora....Por favor, que ahora continúen con Madrid capital, porque aquí tiene que ser mas escandaloso todavía. en definitiva se está hablando de competencia desleal y economía sumergida.

21 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.