Abierta investigación por la FAA y el NTSB

Aterrizaje forzoso de un avión de Southwest en Nueva York deja 11 heridos

Al menos 11 personas han resultado heridas leves cuando un avión de Southwest Airlines con 149 personas a bordo aterrizó en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, procedente de Nashville, Tennessee, sin su tren de aterrizaje frontal. Equipos de la FAA y el NTSB investigan las causas de que el apararto perdiera sus ruedas delanteras al posarse en tierra, quedando varado en medio de la pista 4 con la parte delantera contra el suelo. 

Según las autoridades del aeropuerto neoyorquino, de las 149 que viajaban en el avión -143 pasajeros y seis miembros de la tripulación-, 10 han resultado heridas, seis de ellas trasladadas al hospital, pero sin heridas graves, y los otros cuatro no necesitaron atención médica, además de un empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Entre los heridos, había tres tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). La portavoz de la Autoridad Portuaria, Lisa MacSpadden, ha precisado que los pasajeros lesionados y la tripulación del vuelo presentaban dolores de espalda y cuello.

Mientras, la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) investiga lo sucedido. Según las mismas fuentes aeroportuarias, el avión realizó un aterrizaje normal pero, una vez en la pista, "su tren de aterrizaje delantero se derrumbó".

Investigan aterrizaje forzoso de un avión de Sothwest en Nueva YorkInvestigan aterrizaje forzoso de un avión de Sothwest en Nueva York

Tras el incidente, las pistas del aeropuerto de La Guardia situado en el barrio de Queens, y uno de los tres que sirven a la ciudad de Nueva York, fueron cerradas. Este martes el aeropuerto funcionba con normalidad.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está investigando el incidente y el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ha enviado a uno de sus equipos para realizar pesquisas.

La aerolínea dijo que los pasajeros fueron evacuados del avión, con ayuda de equipos de asistencia. "El personal de emergencia en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York ha ayudado en la  evacuación del vuelo 345 luego de que el Boeing 737 llegara desde Nashville", dijo Southwest en un comunicado.

La portavoz del NTSB, Kelly Nantel, dijo que la agencia "reunirá más información sobre el incidente de parte de la FAA y el operador y evaluará el daño al avión. Luego, se tomarán decisiones respecto a cualquier actividad de investigación futura del NTSB".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.