Diario 5402 15.10.2018 | 22:28
Hosteltur: Noticias de turismo

El turismo de reuniones tendrá nuevo plan estratégico en Cataluña

El sector genera más de 1.600 millones de euros anuales 18 marzo, 2016

El turismo de reuniones en Cataluña, un sector que genera más de 1.600 millones de euros en dicha comunidad, dispondrá de un nuevo plan estratégico que estará listo en 2017, según ha anunciado la directora general de Turismo de la Generalitat, Marián Muro.

El plan abordará los activos, déficits y líneas de futuro de este segmento “para que Cataluña siga creciendo como un destino competitivo en el turismo de reuniones”, según ha explicado Muro.

Y es que según recuerda la directora general de Turismo de la Generalitat, a pesar de la diversidad de la oferta que ofrece Cataluña para la celebración de congresos, convenciones y ferias, “dentro del turismo de reuniones hay mucha competencia y por eso tenemos que ir a la excelencia”.

Entre los objetivos del nuevo plan estratégico se incluye poner el acento en la formación “de todos aquellos que integran la cadena de valor”; apostar por la innovación “para presentar una oferta diferenciada”; y asimismo facilitar que el turismo de reuniones pueda extenderse por toda Cataluña, más allá de Barcelona.

Marián Muro, directora general de Turismo de la Generalitat, en el foro celebrado ayer en el Palau de Congressos de Catalunya.Marián Muro, directora general de Turismo de la Generalitat, en el foro celebrado ayer en el Palau de Congressos de Catalunya.

Entre enero y septiembre de 2015, Cataluña recibió 1,6 millones de turistas del segmento de reuniones, casi la misma cifra que en todo 2014, año en que este tipo de turismo generó un gasto de 1.600 millones de euros.

Con el fin de conocer las nuevas tendencias en el diseño de reuniones, márketing, creación de producto, etc, medio millar de profesionales participaron ayer en el Foro de Turismo de Reuniones, organizado por la Agencia Catalana de Turismo, y que se celebró en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

El turismo de reuniones tendrá nuevo plan estratégico en Cataluña

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Otger Cathaló Otger Cathaló hace 2 años
Cuando se hacen las cosas bien, el resultado puede ser mejor o peor, hay otros factores, pero una vez más, el trabajo pensado y organizado en equipo, con estrategias, con presupuesto, con idas y planes de acción, ha dado frutos en el pasado, en presente y seguro que en un futuro cercano seguirá funcionando. Enhorabuena !