Barceló lo situará a sólo 11 horas de vuelo desde junio

Isla Mauricio, un destino alternativo que busca crecer de modo sostenible

Una moratoria hotelera impide un aumento descontrolado de plazas

A 9.200 kilómetros de España, Isla Mauricio se perfila como un destino de larga distancia muy atractivo para el viajero español que quiera descubrir mucho más que sol y playa, y acercarse a una cultura fruto del mestizaje generado por su historia. El país aspira a alcanzar los dos millones de visitantes en 2025, conduciendo un crecimiento moderado en el que prima una mejora continua de la oferta.

El director de Promoción Turística de Isla Mauricio, Kevin Ramkaloan, asegura que el sector turístico es el tercero en el país, con un 8% del PIB, y no aspira a que este porcentaje supere más de uno o dos puntos en el futuro próximo. En 2015 el número de visitantes alcanzó 1,15 millones y para 2016 prevé que se situará en 1,2 millones, proyectando una cifra aproximada de 1,5 millones en 2020.

La mayor parte de la población practica el hinduismo.La mayor parte de la población practica el hinduismo.

Remarca que el valor de este destino se basa en la limpieza de sus playas –más de 375 kilómetros-, en su seguridad, en la multitud de actividades deportivas que pueden practicarse y en la calidad de su oferta de alojamiento. En este sentido, el país estableció una moratoria hotelera de dos años que finaliza en 2016, tras la cual sólo permitirá la construcción de hoteles de pequeño tamaño, con no más de 100 habitaciones. Durante la moratoria los establecimientos se han centrado en reformas para mejorar sus instalaciones y servicios.

El top 10 de mercados emisores a Isla Mauricio está encabezado por Francia, seguido de la cercana isla de Reunión, Reino Unido, Alemania, China, India, Sudáfrica, Suiza e Italia. Mientras, se perfilan como mercados en expansión países nórdicos, así como numerosos de la zona de Europa del Este y asiáticos.

Vuelo directo desde España este verano

El emisor español también tiene potencial para este destino, que estará más cerca esta temporada alta gracias al vuelo chárter directo que ha lanzado Barceló Viajes para su turoperador Quelónea y que estará operando entre el 14 de junio y el 26 de octubre. Como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Barceló iniciará vuelos directos a Mauricio en colaboración con Riu, en octubre pasado, cuando el grupo anunció el lanzamiento con una frecuencia semanal a bordo de un Airbus A330-300 que compone la flota de Evelop! Con este vuelo directo el tiempo se reduce a 11 horas frente a las al menos 14 horas actuales con vuelos de conexión.

Barceló ha lanzado este producto en colaboración con la cadena hotelera española Riu Hotels & Resorts, cuyo resort en la isla se ubica a los pies del Monte Morne Brabant, considerado Patrimonio de la Humanidad. Riu Hotels & Resorts inauguró su complejo en Mauricio en febrero de 2015, convirtiéndose en su primer destino en el océano Índico. El resort cuenta con dos hoteles, el Riu Le Morne, de 218 habitaciones, destinado solo para adultos; y el Riu Creole, de 312 habitaciones, con una oferta de actividades y restauración más completa destinada al turismo familiar. Ambos tienen categoría 4 estrellas y ofrecen el reconocido servicio todo incluido de Riu.

El Riu Le Morne es un todo incluido para sólo adultos.El Riu Le Morne es un todo incluido para sólo adultos.

Barceló ofrece además la posibilidad de alojarse en una amplia gama alternativa de establecimientos de Isla Mauricio, que cuenta con 116 hoteles, seis de ellos de categoría 5 estrellas lujo, de los cuáles la mayoría cuentan con su propio campo de golf. Este destino novedoso para el mercado español, situado al suroeste del Océano Índico y a 900 kilómetros de Madagascar, supone una alternativa para los viajeros habituales de larga distancia que quieran disfrutar de una experiencia diferente a la que ofrecen otros más conocidos como el México, Cuba o República Dominicana. Sobre todo por su cultura, sostenibilidad, su belleza natural y un clima siempre agradable.

El Trou aux Biches Resort es un ejemplo de la hotelería de alta gama. Foto: Julio Castro.El Trou aux Biches Resort es un ejemplo de la hotelería de alta gama. Foto: Julio Castro.

Isla Mauricio, un destino alternativo que busca crecer de modo sostenible

Isla Mauricio, un destino alternativo que busca crecer de modo sostenible

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.