Diario 5407 21.10.2018 | 10:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Quince aeropuertos españoles se han visto afectados, especialmente el de Barcelona-El Prat

La huelga de controladores en Francia obliga a cancelar 263 vuelos en España

21 marzo, 2016

La segunda jornada de huelga de los controladores aéreos de Francia ha obligado a la cancelación en España de 263 vuelos, de los cuales 43 corresponden a rutas con ese país y 221 a enlaces con el resto de Europa, operados sobrevolando el espacio aéreo francés; según han informado fuentes de Aena con datos hasta las 17:00 horas (ver: Huelga de controladores en Francia: vuelos cancelados en cinco aeropuertos).

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, uno de los más afectados, tenía programadas para este lunes un total de 772 operaciones, 69 de las cuales han sido canceladas hasta la primera hora de la tarde. Entre los vuelos anulados hay enlaces de Barcelona con Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia, Irlanda, Rumanía y Hungría.

Barcelona-El Prat, uno de los aeropuertos españoles más afectados por la huelga de controladores aéreos en Francia.Barcelona-El Prat, uno de los aeropuertos españoles más afectados por la huelga de controladores aéreos en Francia.

Como consecuencia de las restricciones en el espacio aéreo francés, también se producen demoras generalizadas en los vuelos que conectan con el norte y el centro de Europa y que no están anulados.

Los , aeropuertos españoles de Madrid-Barajas, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Santander, Valencia, Girona, Tenerife Sur, Ibiza, Lanzarote, Murcia, Jerez, Bilbao y Vitoria, también se han visto afectados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.