Presupuestos Generales del Estado 2014

El recorte de presupuestos es una "puñalada al turismo", dice CCOO

El sindicato teme consecuencias negativas para el empleo en el sector

CCOO considera "una mala noticia" el recorte en la industria turística que recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014. Antonio Ruda, secretario de comunicación de Fecoht – CCOO, recuerda que "se trata de un sector que, a pesar de la situación económica, sigue generando empleo, esto es una puñalada al sector turístico".

El sindicato recuerda que "el Gobierno destinará 313 millones de euros a la promoción turística, hace cuatro años destinaba 622 millones, es decir la mitad en sólo cuatro años y este año un 5% de recorte adicional, esto constituye toda una declaración de falta total de políticas turísticas de este Gobierno”, sostiene Ruda. Ver también Recortan los presupuestos de Turismo por cuarto año.

“Estos recortes en el sector turístico no solo perjudican el empleo directo sino también al resto de sectores en generación de empleo indirecto”, añade el portavoz sindical.

Antonio Ruda ha añadido que la austeridad debería realizarse "en cargos de confianza y en otras partidas como la estructura interna" del Ejecutivo". “El Ministerio de Turismo parece una oficina de colocación del PP y su ministro un fantasma que deambula por el, careciendo del mas mínimo criterio”, añade.

El representante de la federación de comercio, hostelería y turismo de CCOO afirma además que “este Gobierno se está dejando llevar por las macrocifras del numero de visitantes que en algunos casos son producto de coyunturas, motivadas por conflictos en otros países, competidores con España”. Ver España registrará en 2013 un récord en turistas internacionales, dice José Manuel Soria.

Antonio Ruda, secretario de comunicación de Fecoht – CCOO.Antonio Ruda, secretario de comunicación de Fecoht – CCOO.

También critica que el presupuesto de Turespaña  haya sufrido un descenso del 16,7%, al quedarse en 69,2 millones frente a los 83 millones de 2013, “un desatino que compromete su futuro”.

El portavoz de Fecoht igualmente lamenta la situación de Paradores: “Es indignante que después de haber tomado las medidas más duras en el expediente de regulación de empleo sea incapaz de sacar adelante esta empresa, la cual se ha convertido en un nido de colocaciones familiares del PP”.

En suma, concluye CCOO, "asistimos a una política de recortes en los presupuestos públicos por parte de las administraciones, y en particular por el Gobierno Central, que de no buscar alternativas tendrá graves consecuencias que, a nuestro juicio, serán muy negativas para la importante industria turística de nuestro país”.

Por otra parte, también los hoteleros están decepcionados con las partidas de Turismo en los Presupuestos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.