Prevé abrir en el puente de diciembre

Aramón: buenas perspectivas para la temporada con un 30% más de abonos

La inversión supera 1,5 M €

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón se preparan para la nueva campaña de invierno con precios más económicos, descuentos especiales para jóvenes y familias, así como nuevos espacios de ocio en una temporada que se prevé muy positiva a tenor de los primeros resultados en la venta de abonos que se han incrementado un 30% respecto al año anterior.

El Portalet Park, la nueva zona de ocio familiar en Formigal, permitirá disfrutar de los snake gliss, trenes de trineos para bajar en grupo (en la imagen)El Portalet Park, la nueva zona de ocio familiar en Formigal, permitirá disfrutar de los snake gliss, trenes de trineos para bajar en grupo (en la imagen)

El Grupo ha invertido más de 1,5 millones de euros para el mantenimiento y mejoras de sus 233 pistas con 274 kilómetros esquiables, consolidando de este modo las inversiones realizadas en infraestructuras en los últimos cinco años. 

Aramón confía en incrementar este año su número de visitantes, con el objetivo de superar el millón como en anteriores temporadas. Su director general, Javier Andrés, espera que las pistas se puedan abrir en el puente de diciembre, “incluso el fin de semana anterior”.

Nuevas zonas de ocio

Las novedades de ocio y turismo para esta temporada se dirigen principalmente, como ha explicado su presidente, Manuel Guedea, “al aprés-ski y a la actividad familiar con nuevas zonas de ocio que consideramos fundamentales para incrementar el atractivo de las estaciones del Grupo”. En este sentido también han aumentado hasta 12 las cajas de experiencias Aramonbox para disfrutar de la nieve y el turismo de montaña.

Candanchú, en pre-concurso de acreedores

Aramón confía en que la estación de Candanchú pueda abrir esta temporada invernal, aunque reconoce que la “nueva situación” creada tras la presentación del pre-concurso de acreedores el pasado 15 de octubre ha complicado las gestiones.

El compromiso del Grupo, según apunta su presidente, “si jurídicamente se puede, es formalizar el acuerdo y encargarse de la gestión esta temporada”. La gestión de las instalaciones se realizaría por parte de Aramón a cambio de un alquiler anual de 690.000 euros. Con este dinero se saldaría la deuda con los trabajadores, que no cobran desde julio, y con la compañía Endesa, que cortó la luz el pasado verano, además de afrontar la puesta en marcha de las instalaciones.

Sin embargo, como ha explicado Guedea, “si el pre-concurso acaba finalmente en concurso la gestión recaerá sobre el organismo competente, el juzgado mercantil que corresponda”, insistiendo en la “voluntad” de Aramón de colaborar en la gestión.

De momento se mantienen las negociaciones para abrir la estación, con 800 puestos de trabajo en juego y una deuda de unos 6,5 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.