Normalidad en Madrid-Barajas pese al aumento de la presencia policial

Refuerzan la vigilancia en aeropuertos españoles tras los ataques en Bruselas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha mostrado normalidad, a pesar del notorio aumento de la presencia policial con el fin de reforzar la vigilancia en las infraestructuras de transportes del país, luego de los atentados yihadistas en Bruselas, tal y como anunció el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. La medida igualmente ha sido tomada en los puertos y en ciertos puntos de la red vial, entre ellos en la frontera con Francia.

Después de analizar la situación tras los atentados en el aeropuerto y el Metro de la capital belga, causando la muerte de al menos 34 personas y más de 260 heridos, el Gobierno decidió este martes mantener en España el actual nivel de alerta antiterrorista, el 4 dentro de una escala de 5, pero con el refuerzo de la vigilancia en las infraestructuras, entre otras medidas adicionales, que suponen una “activación importante” de los cuerpos de seguridad en prevención y protección de infraestructuras críticas, así como en un aumento de la vigilancia “virtual”.

Refuerzan la vigilancia en aeropuertos españoles tras los ataques en BruselasRefuerzan la vigilancia en aeropuertos españoles tras los ataques en Bruselas

El nivel de alerta 4 conlleva alto riesgo de atentado, mientras que, elevarlo al 5, supone riesgo “inminente” de atentado.

La Comisaría de Policía de la Terminal 4 de Barajas ha corroborado el aumento de patrullas y efectivos policiales anunciado. Al menos tres parejas de Policía Nacional armadas rondaban el hall de Barajas mientras otros dos policías iban acompañados de una unidad canina.

El refuerzo de la seguridad en Madrid-Barajas no ha afectado el normal funcionamiento del aeropuerto. No ha habido retrasos en los controles de equipaje ni en los vuelos, a causa de estas medidas; si bien es cierto que se ha podido sentir un aumento de controles antes de la llegada a la puerta de embarque de algunos pasajeros y, de la misma forma, la megafonía ha pedido a los viajeros con destino a Estados Unidos que se presenten con una hora y media de antelación en el embarque debido al refuerzo de la seguridad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.