Quieren formar parte de SkyTeam

La aerolínea nacional de Arabia Saudí culminará su proceso de privatización en 2013

Está modernizando la flota

Publicada 31/05/11
La aerolínea nacional de Arabia Saudí culminará su proceso de privatización en 2013
  • Con motivo de la privatización, la compañía está modernizando su flota de aviones y la infraestructura técnica.

La aerolínea nacional de Arabia Saudí, Saudí Arabian Airlines, ha anunciado que culminará su proceso de privatización a lo largo de 2013. De momento ya se ha privatizado el servicio de restauración y el de carga, mientras que los de tierra “están en una etapa avanzada”

Con motivo de la privatización, la compañía está modernizando su flota de aviones y la infraestructura técnica. Según han explicado desde la compañía, en principio se preveía que el proceso de privatización de las cinco unidades de servicio -catering, tierra, carga, academia de aviación y mantenimiento- estuviera listo el pasado mes de marzo, “sin embargo hemos sufrido algunos retrasos que nos han impedido finalizar este proceso”.

Abdullah Al-Ajhar, vicepresidente de la aerolínea ha comentado que tiene la esperanza de que “en uno o dos años esté todo listo”. Además, el hecho de modernizar la flota de aviones se ha convertido en uno de los objetivos principales de la compañía “con el fin de mantener nuestra posición de liderazgo en la industria”.

Comprará 88 nuevos aviones

En principio Saudí Arabian Airlines, tiene prevista la compra de 88 nuevos aviones -35 Airbus 320, 15 A321, ocho A330, 22 Boeing 777-300s y ocho Boeing Dreamliner 787- . Con ello la aerolínea sumará una flota total de 125 aeronaves. “Seguiremos comprando nuevos aviones a los fabricantes más importantes con el fin de satisfacer nuestras necesidades de futuro”, ha explicado el vicepresidente de la compañía.

De cara al año que viene la aerolínea saudí pretende poder entrar a formar parte de la alianza SkyTeam, “ya hemos firmado un acuerdo inicial con ellos –explican desde la compañía- y un acuerdo de código compartido con Air France-KLM, que pertenece a esta alianza”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.