Datos de la asociación USTOA

Los TTOO de EEUU señalan Cuba como destino que gana más popularidad en 2016

Publicada 31/03/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los TTOO de EEUU señalan Cuba como destino que gana más popularidad en 2016

La Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA) identifica a Cuba como el destino que más crecerá en cuanto a demanda este año para los viajeros estadounidenses este año, seguido de Myanmar, Islandia, Colombia, Etiopía y Japón.

Según un informe de la asociación, en torno a un 34% de los turoperadores ofrece programas a Cuba en 2016 y, de ellos, más de la mitad planea incrementar su oferta en los próximos años.

Como ha venido informando HOSTELTUR noticias de turismo, la evolución positiva en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos está provocando la operación de grandes empresas turísticas, como recoge La norteamericana Priceline entra en Cuba con su marca Booking.com, Starwood y Marriott entran en Cuba, Airbnb amplía el alquiler de viviendas en Cuba a turistas de todo el mundo, El primer crucero estadounidense visitará Cuba desde el 1° de mayo, y Siete aerolíneas de EEUU presentan solicitudes para volar a Cuba.

Los TTOO de EEUU señalan Cuba como destino que gana más popularidad en 2016

No obstante, como destino internacional líder en este mercado se mantiene Italia, por cuarto año consecutivo, y a continuación se sitúan Reino Unido, China, Francia, Sudáfrica, Perú e India.

Dentro del país, los más populares son Nueva York y California (que comparten en primer puesto), Arizona, Hawai, Nevada, Florida, Washington y Alaska.

En cuanto a segmentos, los miembros de la asociación destacan como los que presentan mayor crecimiento los relacionados con el arte y la cultura, las lunas de miel y viajes en pareja, y el turismo familiar.

Como recogió este diario en Los TTOO de EEUU prevén un fuerte crecimiento de ventas en 2016, los miembros de USTOA anticiparon en diciembre un crecimiento de las ventas de cara a 2016, con más de la mitad (57%) pronosticando un auténtico boom, con aumentos del 10% o superiores.

Los turoperadores de USTOA venden mayoritariamente sus productos a través de agentes de viajes, un 87% los usa como canal. De hecho un 55% de las reservas de las reservas de los miembros de la asociación en 2015 fueron realizadas a través de un agente. De cara a 2016, un 91% de los turoperadores anticipa que seguirá contando en la misma medida con los agentes de viajes o incluso más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.