Contempla oportunidades para abrir hoteles

Gowaii llevará a 50.000 españoles a Cuba este año

Especialmente a través de Mundicolor

El grupo Gowaii está apostando por ampliar su presencia en Cuba, tanto en su área emisora como en el receptivo y actividad hotelera, asegura a este diario el consejero la división hotelera del grupo y director de comunicación, Ricardo Fernández de la Puente.

En área emisora del grupo, tanto con Gowaii como con Mundicolor, “esperamos gestionar más de 50.000 pasajeros a Cuba en 2016, lo que supone un importante crecimiento, y muestra de nuestro interés por ese destino”, indica Fernández de la Puente.

En cuanto al área hotelera, “todavía no tenemos ningún establecimiento en Cuba, pero llevamos desde 2015 viendo oportunidades para incorporar algún establecimiento, estamos trabajando en ello”. Y a este respecto, y en cuanto al efecto que puede tener el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el directivo de Gowaii apunta que “no cabe duda de que tiene sus consecuencias para el resto de mercados interesados en el país caribeño, entre ellos el español”.

Foto: Efe.Foto: Efe.

Y añade que “en el sector hotelero, es obvio que cuentan con ventaja aquellas cadenas que ya llevan un tiempo establecidas en la isla. Nosotros, por el contrario, tendremos que competir con la llegada de cadenas norteamericanas. Es un reto”. Por el contrario, en la actividad emisora “supone una ventaja, esta apertura aumenta el interés por viajar a Cuba”.

Sector español en Cuba

Esta apuesta de Gowaii por Cuba supone un paso más dentro de los planes actuaciones de las empresas turísticas españolas en Cuba. Tales son los casos de varias cadenas hoteleras y del grupo Globalia que abre nuevas rutas con Air Europa. Asimismo, Wamos comenzará a programar Cuba el próximo año.

Mientras que Pullmantur, propiedad de las norteamericana Royal Caribbean, no se plantea volver a Cuba a corto o medio plazo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.