La joint venture NH China diseñará un prototipo de hotel para NH Hotels y NH Collection

NH entra en China con previsión de alcanzar 150 hoteles en 2020

Los dos primeros establecimientos abrirán en Hainan en la segunda mitad del año

Publicada 31/03/16 -Actualizada 06/09/23 11:12h
NH entra en China con previsión de alcanzar 150 hoteles en 2020

NH Hotel Group ha anunciado el lanzamiento de la sociedad conjunta con el grupo HNA Hospitality Group en China y las marcas con las que operarán en este país. ‘Nuo Han’, el nombre elegido para representar a NH en el país, simboliza la promesa de responder a las expectativas de los consumidores y de ofrecerles un futuro brillante. La cadena ha dado a conocer su plan de desarrollo a cinco años con el que espera alcanzar entre 120 y 150 hoteles en 2020, los dos primeros en Sanya y Haikou, en la provincia de Hainan, que abrirán antes de final de año.

NH China, la joint venture entre NH Hotel Group y HNA Hospitality Group, estará ubicada en el distrito financiero central de Chaoyang, en Beijing. Los futuros hoteles, de las marcas NH Hoteles y NH Collection, serán propiedad de HNA y de terceros, dentro de la estrategia de crecimiento de la cadena española mediante fórmulas poco intensivas en capital.

El presidente de HNA Hospitality Group, Bai Haibo, ha afirmado durante la presentación que “el establecimiento de la joint venture representa un hito clave para el desarrollo internacional de HNA Hospitality Group junto a NH Hotel Group para construir un portfolio de marcas en los segmentos midscale, upscale y lujo. HNA Hospitality Group aprovechará la amplia experiencia de NH Hotel Group, el reconocimiento de sus marcas y los propios recursos de HNA para colaborar de forma muy estrecha en el desarrollo de servicios de alta calidad para los viajeros chinos, así como para los miembros de los programas de fidelización de ambos grupos”.

El hotel que albergará Haikoi Meilan International Airport será el de marca NH más grande del mundo, con 1.001 habitaciones.El hotel que albergará Haikoi Meilan International Airport será el de marca NH más grande del mundo, con 1.001 habitaciones.

Por su parte Federico González Tejera, CEO de la compañía española, ha declarado que “China, la segunda mayor economía del mundo, es un mercado de rápido crecimiento tanto para las cadenas hoteleras locales como internacionales. El auge de la clase media, con más de 1.000 millones de ciudadanos chinos, se prevé que sea el factor clave en el incremento del consumo de viajes y hoteles de nivel alto. Gracias a su plan estratégico NH Hotel Group estará perfectamente posicionado para maximizar su presencia en el mercado chino”.

Primeros hoteles

Los dos primeros hoteles que iniciarán su actividad en el marco de esta joint venture serán el NH Sanya Phoenix International Airport, con 334 habitaciones, y el NH Haikoi Meilan International Airport que, con 1.001 habitaciones, se convertirá en el hotel de marca NH más grande del mundo.

Además la cadena española espera incrementar su cartera de contratos de gestión hasta alcanzar entre 10 y 20 hoteles para final de este año. Actualmente ya está buscando oportunidades en Beijing, Shanghai, Hangzhou y analizando el potencial de otros destinos clave en China. Hasta el momento la aceptación de las marcas NH Hotels y NH Collection ha sido muy positiva.

El nombre de marca china para NH Collection, ‘Jing Xuan’, significa ‘Colección excelente’ y transmite su esencia, presente ya en 51 hoteles en todo el mundo.

Markland Blaiklock, director de NH China y CEO de la joint venture, se ha mostrado “agradecido a nuestros accionistas y muy orgulloso de comenzar nuestras operaciones en China y establecer una base sólida desde la que desarrollar nuestras propias marcas y hacer realidad la visión y la ambición de NH Hotel Group, que aspira a que ‘un día, cuando alguien planifique un viaje o una reunión en una ciudad, por negocio o por ocio, siempre se pregunte si hay un NH en su destino’”.

De hecho González Tejera ha explicado que los hoteles con el logo NH en China tendrán los mismos estándares de la marca, como su especialización en viajes de negocios, la alta calidad de los accesorios o la innovación en el diseño y los desayunos. “Somos el mejor operador hoy en eventos de negocios en Europa y eso será una de las claves de nuestras operaciones en China”, ha señalado.

González ha recalcado que también aspiran a convertirse en “una marca china” que los clientes de este país puedan buscar cuando viajan por tanto por territorio chino como por el extranjero.

En este sentido Blaiklock ha informado de que “el principal objetivo” al principio será abrir hoteles “insignia” con la marca NH Collection en las principales ciudades chinas, para crear una imagen a partir de la cual extenderse a urbes de segundo o tercer nivel, según ha recogido Efe.

China se convierte así en el trigésimo país donde opera NH, que gestiona 380 hoteles con casi 59.000 habitaciones, algo más de 21.000 empleados y 16 millones de estancias al año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.