La cadena se hace un hueco en el mercado de lujo en Mallorca

Iberostar: renovación de activos para subir precios y atraer a otro tipo de cliente

El Iberostar Grand Hotel Portals Nous ha supuesto una inversión de 30 M €

Iberostar Hotels & Resorts ha destinado 90 millones de euros a la renovación de activos en el bienio 2015-2017, “1.200 camas reformadas en los últimos cuatro años”, como ha destacado Óscar González, su director de Marketing para EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El objetivo es, según sus propias palabras, “responder a las exigencias que los clientes dejan en sus comentarios en redes sociales y webs como TripAdvisor, pero al mismo tiempo lleva aparejada una subida de precios en torno al 15%-30% y nos permite atraer a otro tipo de cliente que busca una óptima relación calidad-precio y no le importa pagar más”.

Esta apuesta por un cliente diferente ha llevado a la cadena a implantar su marca top en un destino maduro como Mallorca (‘Iberostar abrirá en julio el Grand Hotel Portals Nous en Mallorca’, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo), donde este verano quiere colocarse en el top 3 del mercado de lujo a nivel precio, junto con el St. Regis Mardavall Mallorca Resort y el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa.

Con este fin no se han escatimado esfuerzos. Prueba de ello es que, según han indicado Óscar González, “la inversión por habitación, entre 500.000 y 600.000 euros, se encuentra al nivel de los mejores hoteles de Madrid y Barcelona. El montante total ha sido asumido por el propietario alemán, quien ha destinado 30 millones de euros al proyecto, ya que Iberostar opera el establecimiento con un contrato de gestión”.

Para posicionarse en el mercado de lujo mallorquín pondrá en valor sus principales atributos: el ser uno de los últimos hoteles en poder abrir en primera línea de playa porque, según el directivo, “la localización premium es una de nuestras estrategias de negocio”; pero sobre todo ser “el producto más cool y trendy que se puede ver este verano en España; un producto de gran lujo, único en la isla por su diseño, que quiere convertirse en punto de referencia del Mediterráneo”. El trabajo de Marcel Wanders, que se define a sí mismo como “el Lady Gaga del diseño”, contribuye a que el cliente tenga la sensación de “dormir en un museo de arte moderno”.

Las instalaciones del Iberostar Grand Portals Nous se ponen al servicio de crear experiencias únicas para el cliente.Las instalaciones del Iberostar Grand Portals Nous se ponen al servicio de crear experiencias únicas para el cliente.

De este modo quieren atraer a un cliente que, como ha destacado González, “busca algo diferente; un consumidor joven, con dinero y más tecnológico. En la isla faltaba este tipo de producto, porque hasta ahora el consumidor top tenía en mente Ibiza, pero no Mallorca”. El perfil de cliente al que se dirigen tiene entre 35 y 55 años, y procede del Reino Unido, Alemania y España (“y Rusia cuando se recupere el mercado”).

Desestacionalización

Asimismo el Grupo quiere contribuir a desestacionalizar la actividad turística en la isla ya que, aunque este año abrirá del 15 de julio al 1 de noviembre, el objetivo es que esté operativo todo el año, aprovechando así las buenas conexiones aéreas con los principales emisores europeos y el creciente tráfico de aviación privada en su aeropuerto. De hecho Palma, según ha subrayado Óscar González, “se está consolidando como destino urbano de citybreaks a nivel internacional”.

El objetivo para este primer año, según ha afirmado el director comercial del hotel, Javier Tor, es alcanzar “una ocupación media de entre el 78% y el 80%, con un ratio de 1,1 trabajadores por habitación”.

El interiorismo de Marcel Wanders contribuye a que el cliente tenga la sensación de dormir en un museo de arte moderno. En la imagen, la Spa Suite, con sauna privada.El interiorismo de Marcel Wanders contribuye a que el cliente tenga la sensación de dormir en un museo de arte moderno. En la imagen, la Spa Suite, con sauna privada.

La próxima inauguración será la del hotel de Barcelona, un Premium Gold de 4 estrellas superior, prevista para el primer trimestre de 2017 “si se solucionan los problemas administrativos”. En este sentido González ha puntualizado que el Ayuntamiento les ha solicitado que hicieran ciertas modificaciones en el proyecto que ya se han acometido, por lo que esperan que no haya más incidencias.

Temporada 2016

Con la renovación de activos, encaminada según ha explicado González a “crear áreas sólo para adultos o zonas privadas, donde también gana peso la oferta gastronómica con restaurantes temáticos y show cooking, creando producto según las indicaciones que los clientes nos dejan en sus comentarios”, se buscan herramientas competitivas para cuando los destinos competidores se recuperen, con el fin de que “el precio no sea un elemento clave en la decisión de compra”. A ello se suma “la formación de excelencia en el trato de nuestros 24.000 empleados”.

Y es que, en su opinión, “España debe poner en valor como destino su imagen de marca país, que es muy buena, con una relación calidad-precio ajustada. Debemos apostar por el valor como destino, no tanto en atraer a más turistas sino que éstos sean de mayor gasto, en lo que el sector ya está trabajando con la renovación de la oferta, aunque la legislación siempre vaya por detrás”.

'Las dos Naugthy Room serán la opción idónea de aquellos que busquen dar rienda suelta a sus más inconfesables fantasías', afirman desde la cadena."Las dos Naugthy Room serán la opción idónea de aquellos que busquen dar rienda suelta a sus más inconfesables fantasías", afirman desde la cadena.

Ante la próxima temporada se muestra “moderadamente optimista. Los últimos acontecimientos nos han demostrado que todo es muy variable y se recupera muy rápido, como ya está ocurriendo en Túnez, donde somos la única cadena española que permanece. El destino comienza a recuperarse gracias al mercado local y a otros países que han dejado de ir a Turquía, a que los turoperadores siguen apostando por él y al gran trabajo de las autoridades tunecinas, tanto en seguridad como en promoción. Turquía también se recuperará, una vez que la situación se tranquilice y los operadores alemanes, británicos y rusos vuelvan a apostar por él; y en Grecia se prevé también un buen verano”.

Cuba

En cuanto a Cuba, Óscar González reconoce que “las compañías españolas parten con ventaja sobre las estadounidenses por el buen trabajo realizado hasta ahora, por su experiencia y know-how y por sus vínculos culturales y afectivos”. En el caso concreto de Iberostar, “es una apuesta personal de nuestro presidente, lo que da idea de lo importante que es el destino para nosotros, donde contamos con hoteles vacacionales y urbanos con una demanda fuerte de canadienses y europeos, además de que los estadounidenses ya nos conocen por nuestra presencia en otros destinos del Caribe”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.