Diario 5328 21.07.2018 | 05:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Capta el 61% de las reservas de invierno del mercado alemán

TTOO y agencias muestran que España reina en Alemania

Baleares y Canarias son las grandes triunfadoras en 2016 8 abril, 2016

España será mucho más que un destino refugio este verano. Los cinco grandes turoperadores alemanes -TUI Group,Thomas Cook, DER Touristik, FTI y Alltours- han reforzado su programación en este destino, por el que no han dejado de apostar con conexiones e inversiones millonarias.

Los destinos españoles han acaparado el 61% de las reservas del mercado alemán este invierno, según datos de la consultora Gfk que analiza una muestra de 1.200 agencias alemanas. De cara al verano 2016, España registra un alza del 11,8% en este emisor, destacando especialmente el éxito de Canarias y Baleares. La programación delos grandes turoperadores muestra también esta tendencia.

TUI Group destacó en la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal del ejercicio 2015-16 que el grupo ha sabido hacer frente a los acontecimientos externos que han afectado al turismo, lo que ha incluido como consecuencia el fuerte desplome de Turquía, que hacifrado en un 40%, pero que ha podido compensar y actuar rápidamente para ofrecer destinos alternativos, especialmente en España y particularmente en Canarias.

El turoperador ha explicado que, en general, y ya que ha abandonado también el mayor destino en Egipto, Sharm el Sheikh, ha aumentado plazas para este año en otros destinos,especialmente en España y Grecia. Ya a mediados de enero, el CEO de TUI Alemania, Sebastian Ebel, aseguró en un acto público en Stuttgart, que “el 2016 será sin duda alguna el año de España”. Según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes de TUI Alemania, las ganas de viajar de los alemanes han subido, el 63 % de la población quiere por lo menos viajarlo mismo como el año 2015, un 20% planifica más viajes que en el año pasado, y solo el 11% tiene previsto
viajar menos. Los destinos favoritos son España, Italia, Austria, y Alemania. La franja de edad más viajera es entre 18 y 44 años con un nivel alto de educación y formación y unos ingresos elevados, según un estudio elaborado por el instituto de marketing
YouGov para TUI a comienzos de año.

Señala que las reservas demuestran esa afirmación de que 2016 será el año de España. El aumento de la demanda hacia el destino se demuestra ya con un plus en las reservas para elverano, con un aumento más importante en estos momentos en cuanto a las Islas Canarias, donde este año hay más vuelos y hoteles. También ve mucho potencial en las Islas Baleares en general, y especialmente en Mallorca, mientras que en la Península destaca Andalucía y Barcelona.

Canarias es la gran apuesta de los  turoperadores esta temporada. Foto TUI Magic Life Fuerteventura.Canarias es la gran apuesta de los turoperadores esta temporada. Foto TUI Magic Life Fuerteventura.

Además, TUI ha aumentado mucho la oferta de hoteles y apar-tamentos en el país –contando por primera vez con apartamentos para familias en Gran Canaria- y también en conexiones. El turoperador se está concentrando en el segmento de turismo familiar, con el nuevo concepto internacional Family Life. Estos hoteles tienen un diseño moderno y se sitúan en Mallorca, Menorca, Gran Canaria y Tenerife, la mayoría en primera línea de playa. En cuanto a la oferta de hoteles adults only, que el turoperador ha aumentado en todo el Mediterráneo, la mayoría en Mallorca, suma
este año el Sensimar Eden Binibeca en Menorca, Sensimar Rocador en Mallorca, Sensimar Arona Gran Ho-tel & Spa en Tenerife, y el Sensimar Los Gigantes Tenerife, de 4 estrellas.

También el turoperador del grupo 1-2-Fly aumenta su programación en España este verano. Destaca como nuevos sus propios hoteles concepto, los Suneo Clubs, con presencia en Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria y Mallorca. Además añade el primer Splash World Bou-ganvilla en Mallorca y el 1-2-Fly Fun Club Riu Romántica en la misma isla y el primer 1-2-Fly Fun Club Tartessus en Novo Sancti Petri.

Thomas Cook invirtió en 2015 un total de 20 millones de euros en sus hoteles en propiedad, arrendados y gestionados en España, para actualizar, renovar y mejorar su oferta a través de sus propias marcas hoteleras, el núcleo de su negocio. La
apuesta de este grupo se refleja en el folleto de su turoperador Neckermann para el verano 2016, en el que ofrece cinco destinos en España: Mallorca, Ibiza, Menorca, Costa del Sol y Costa de la Luz, añadiendo 24 nuevos hoteles, 16 de ellos en Ma-llorca. También contará con 164 hoteles para el segmento familiar con niños gratis, siendo 15 de ellos nuevos, como el Coral Star de Ibiza o el Club Eurocalas en Calas de Mallorca.

Ofrecerá además nuevo hoteles de la marca Sentido, dos SunConnect, un Sunprime y once Smartlines –dos de ellos nuevos-, como el Smartline Los Jazmines, en Torremolinos. También comercializará ocho nuevos paquetes para adults only, como
por ejemplo el Sentido Porto Soller, en Mallorca.

Por su parte FTI Group ha lanzado una nueva marca hotelera denominada Labranda Hotels & Resorts con la que operará 24 de sus hoteles bajo siete submarcas a partir de abril y a los que añadirá otros 10 a finales de 2016 hasta contar con 4.500 habitaciones. Uno de los destinos principales será Canarias, donde incorpora 10 establecimientos de Fuerteventura, seis de Gran Canaria, cuatro en Tenerife y tres en Lanzarote. En diciembre anunció además la suma del Suite Hotel Alyssa de Lanzarote.

Alltours añadirá 700 hoteles

Alltours vio crecer su demanda hacia España un 6% en el último ejercicio y espera un fuerte incremento para el próximo verano, especialmente hacia Baleares, Canarias y la costa peninsular, y en ese sentido ha desarrollado su programa. El grupo ofrecerá por primera vez a través de sus turoperadores alltours y byebye 700 hoteles en España.

La compañía ve en el origen del crecimiento de España el aumento de la calidad de la hotelería española, especialmente por las inversionesrealizadas entre 2012 y 2014. Según ha asegurado el presidente de Alltours, Willi Verhuven, “España incrementará de nuevo en el verano 2016 el número de clientes. Nos hemos adaptado a ello con el objetivo de expandir nuestro programa porque queremos crecer aún más en España”.

Agentes de viajes en el stand de la  asociación DRV durante la celebración de la ITB 2016.Agentes de viajes en el stand de la asociación DRV durante la celebración de la ITB 2016.

El punto fuerte del programa de verano son los 112 hoteles bien establecidos en el mercado como oferta exclusiva de la compañía en España, sobre todo en las islas, gracias a los acuerdos que mantiene desde hace largos años con grandes cadenas y
socios hoteleros. También encuentra muy bien posicionadas sus marcas hoteleras propias Allsun, Alltours, Holiday y Sunline Hotels. La marca Allsun Hotels ofrece por primera vez 27 hoteles en el país, frente a los 20 del año anterior.

De cara a 2016 el turoperador DER Touristik resalta el buen nivel de reservas de Tenerife, aunque aún hay disponibilidad de plazas. La compañía asegura que en invierno ha habido escasez de camas debido al cese de operaciones con otros destinos. Subraya que Canarias es un destino muy seguro y con una infraestructura
excepcional. DER Touristik enfatiza el crecimiento de reservas que presenta Ibiza, con un doble dígito, aunque aún no hay problemas de plazas y los precios están estables. Dentro de la oferta resalta la novedad del Cooee Cala Llenya Resort
Ibiza. Espera una fuerte demanda en temporada alta para Costa el Sol y el turoperador la está recomendando por su alta conectividad aérea y por su cercanía a núcleos urbanos con una maravillosa oferta cultural. Respecto a la costa quiere impulsar su venta por la gran cantidad de actividades que ofrecen las distintas zonas, la excelente conectividad y flexibilidad aérea y la accesibilidad a una gran ciudad como es Barcelona.

Este articulo ha sido publicado en la edición de abril de la revista Hosteltur y puede descargarse como pdf.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.