Quiere atraer a las agencias independientes

Aquatravel chartea un avión para competir con los grandes grupos

Prevé aumentar un 70% sus ventas

El turoperador valenciano Aquatravel se ha lanzado al segmento vacacional con la marca Aquaholidays, y lo ha hecho charteando un avión alquilado a la compañía Plus Ultra para “contar un un producto propio que pueda competir con los grandes”, asegura a este diario su director general y accionista mayoritario, Jorge Lamirán.

Las nuevas programaciones con operaciones chárter “en avión propio” comenzarán a finales de junio con cinco vuelos directos semanales a destinos como San Jose de Costa Rica, Panama, Bangkok, y dos a Cuba (Cayo Santa Maria y otro con triangulación Holguin-Habana).

Respecto a Cuba, y el gran aumento de precios hoteleros que está experimentando, Lamirán señala que “han subido sobre todo el La Habana, donde tenemos cupos garantizados, pero no tanto en otros destinos donde también operamos”.

Para agencias independientes

Y sobre la apuesta por unas programaciones de este envergadura por parte de un turoperador mediano (facturó 38 millones de euros en 2015), el director general de Aquatravel asegura que “podemos competir con las grandes redes verticales y grupos turísticos gracias a que contamos con un avión propio”. El turoperador espera cerrar 2016 con un aumento de ventas de cerca del 70% -“hasta los 65 o 70 millones”- en base a estas nuevas programaciones.

Lamirán concluye señalando que “es una operación de gran envergadura, y nos coloca en el lugar que buscaban todas las agencias independientes, con una mayorista independiente, y con producto propio para comercializar de forma independiente con todas las agencias de viajes. Estamos cerrando acuerdos, con la mayoría de grupos de gestión”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.