Transporte de pasajeros

Protesta del taxi contra Uber, Airbnb y Blablacar en Barcelona (vídeo)

"No es economía colaborativa, sino sumergida", dicen los taxistas

Dos centenares de taxistas de Barcelona se han manifestado este viernes frente al CaixaForum, donde se celebra una jornada turística en la que participan como ponentes directivos de las compañías Uber, Airbnb y Blablacar. El representante de la asociación profesional Élite Taxis, Iván Sesma, ha denunciado que "a este evento han sido invitadas tres empresas que están creando economía sumergida".

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ben15/04/2016 12:04:21

Y quien invitó a estas empresas de rapiñas a ese evento ?
Seríaq conveniente saberlo, ya estamos viendo lo que hacen esta gentuza en el resto del mundo, crear precariedad laboral, evadir impuestos, no tener a nadie asegurado, realizando economía sumergida y fomentando el esclavismo. Es una vergüenza que permitan a estos vándalos campar a sus anchas.

54 Más comentarios del lector Responder

pedro15/04/2016 15:04:22

La mayoria de las empresas que quieren ocupar el mercado del transporte (eliminar los taxis) son multinacionales que su residencia fiscal puede estar en islas virgenes o en panama lo importante que se llevan un 25% del beneficio y no pagan impuestos en españa. ok y la CNMC les apoya, a cambio de que?

52 Más comentarios del lector Responder

Rogelio16/04/2016 11:04:57

Regulación tiene, que compre licencias, de alta a los conductores, compre coches, page impuestos, seguridad social, las tasas y gastos que pagamos todos y ya puede funcionar. Pero ubre quiere una regulación a su medida, yo también,

10 Más comentarios del lector Responder

antonio16/04/2016 19:04:35

Toda la razón en todo lo que dicen economía colaborativa es compartir sin lucrarse y estos son multinacionales que quieren todo lo contrario es una vergüenza que no se haga nada

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.