Destinos

Inquietud en la Costa del Sol por si falta agua en verano

Alcaldes de seis municipios piden que se activen medidas de precaución

Alcaldes de varios municipios de la Costa del Sol (Marbella, Ojén, Torremolinos, Benalmádena, Istán y Manilva) han manifestado su preocupación ante la posible falta de suministro de agua en verano por lo que han solicitado la convocatoria de la Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios.

Estos municipios reciben el agua en alta y en baja de la empresa pública Acosol, por lo que los regidores, tras mantener una reunión en el Ayuntamiento de Marbella, han manifestado a la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid (PP) "su inquietud" ante la llegada de un verano que se espera sea uno de los mejores desde el punto de vista turístico.

Cabe recordar que la Costa del Sol cerró el ejercicio 2015 como "el mejor año turístico de su historia, rozando los 10,6 millones de turistas.

El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), se ha quejado en un comunicado de que los municipios no tienen constancia de que la Mancomunidad haya tomado medidas como la puesta en marcha de la desaladora o de otros recursos para garantizar el abastecimiento en los próximos meses.

Ha advertido que las previsiones "auguran una gran afluencia de visitantes que superará a años anteriores", lo que se suma a un invierno especialmente seco "que debería haber activado los resortes con los que cuenta Mancomunidad para prevenir esta circunstancia".

Por último, Bernal ha recordado que la Comisión Gestora de la Mancomunidad, en la están representados los alcaldes de los once municipios, no se ha reunido a lo largo de esta legislatura.

Playas de Málaga, Costa del Sol. Foto: HostelturPlayas de Málaga, Costa del Sol. Foto: Hosteltur

Previsiones al alza para el verano

Según datos de la patronal hotelera de la Costa del Sol, Aehcos, la ocupación durante la Semana Santa alcanzó el 82%, dos puntos más que el año pasado.

"La buena ocupación de esta Semana Santa, a pesar de haberse adelantado este año casi un mes, sirve de preludio a la temporada turística que se vislumbra positiva", apuntó Aehcos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.