Diario 5328 20.07.2018 | 13:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Incluyendo Mein Schiff3 y Splendour of the Seas

Navantia contrató más de 1.000 trabajadores para reparar cinco cruceros

Durante el mes de abril 21 abril, 2016

Navantia ha destacado los "altísimos niveles de ocupación" -que cifra en "más de 1.000 empleos"- que han generado los cinco cruceros que ha recibido el astillero de Cádiz a lo largo del presente mes de abril para acometer tareas de remodelación.

Según ha explicado la compañía, los cruceros son el Wind Star, el The World, el World Odissey, el Mein Schiff3 y el Splendour of the Seas. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El crucero de los millonarios para en Cádiz para actualizarse, el astillero ya anunció a primeros de mes la llegada del crucero The World. Navantia se ocupa cada vez más de este tipo de trabajos, según Navantia actualiza el Disney Magic en Cádiz empleando a 400 trabajadores, los astilleros de Navantia en Cádiz también se ocuparon en septiembre pasado de la actualización del crucero Disney Magic , empleando a varios centenares de trabajadores.

El Mein Schiff3 estará en Cádiz hasta final de mes. El Mein Schiff3 estará en Cádiz hasta final de mes.

Desde la compañía han concretado que el Wind Star llegó el pasado día 3 y estaba previsto que se marchara el día 14. Estuvo en dique y tenía una varada con obras de tratamiento de casco, acero y tuberías. También se le ha hecho un 'tank coating', que es un recubrimento del tanque, y una asistencia técnica para línea de ejes y timón.

Por su parte, el World Odissey -antiguo Deutscheland- ha llegado este martes día 19 y permanecerá en el astillero hasta el 15 de mayo. Este barco será sometido a una obra "singular", como es la instalación de 55 balcones en los camarotes de las cubiertas siete y ocho. Asimismo, se realizará la ampliación de tres camarotes.

También se realizará la renovación de las moquetas del World Odissey, al que se hará una varada estándar -válvulas, líneas de ejes, etcétera- y tratamiento de casco con la técnica 'hidroplasting', mediante un robot.

Por su parte, el Mein Schiff3 llegó el día 17 a Navantia Cádiz, donde está previsto que permanezca exactamente diez días. A este barco de TUI Cruises -joint venture entre TUI Group y Royal Caribbean-, se le va a fabricar un bloque de acero para el montaje de una hélice transversal en popa, más sistemas de tuberías y electricidad que ello conlleva. También se van a intercambiar las palas del timón.

Por último, el Splendour of the Seas llegará al astillero gaditano el día 30 y estará cuatro semanas, en las que va a ser sometido a un 'rebranding' (cambio de marca) de Royal Caribbean a Thomson Cruises, y pasará a llamarse Thomson Discovery. Según Royal Caribbean vende a TUI Cruises el Splendour of the Seas, TUI Group adquirió el Splendour of the Seas a comienzos de 2015 para modernizar su flota en Reino Unido.

El 'rebranding' implica todo el pintado del casco. Además, también llevará obra en la parte marítima: estabilizadores, hélices, timones, así como tubería en la cámara de máquinas. Igualmente, se van a poner a punto los botes y los 'tenderboats' (botes grandes).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.