Será operado por Hotusa en régimen de alquiler

Las obras del hotel de la Torre Pelli comienzan con 6,1 M € de inversión

Durarán entre 10 y 12 meses, y su apertura se prevé para la Feria de Abril de 2017

CaixaBank inicia esta semana las obras del hotel que se instalará en las últimas plantas de la Torre Pelli, complejo diseñado por el arquitecto argentino del mismo nombre en la capital hispalense, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad financiera, que han precisado que en la documentación aportada al Ayuntamiento figura una inversión de 6,1 millones de euros.

La entidad entregó el pasado lunes en el registro del Ayuntamiento de Sevilla el procedimiento de inicio de las obras, ya que, según han explicado las mismas fuentes, “una vez que te conceden la licencia tienes un año para comunicar el inicio de las obras”. Una vez entregada la documentación, está previsto que esta misma semana se inicien las obras, que podrían durar entre 10 y 12 meses, aunque se desconoce cuál será el plan de obras.

El futuro hotel ocupará de la planta 25 a la 37 del rascacielos.El futuro hotel ocupará de la planta 25 a la 37 del rascacielos.

Hace varias semanas el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, avanzaba que la inauguración del hotel que se instalará en las últimas plantas de la Torre y que gestionará en régimen de alquiler, está prevista para la Feria de Abril de 2017. (Ver: 'Hotusa se hace con la gestión del hotel de la Torre Pelli', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

Este hotel “premium y singular” tiene cerca de 17.000 metros cuadrados y ocupará 13 de las 37 plantas del rascacielos. CaixaBank no sólo realizará la obra de adecuación, sino que también instalará maquinaria y mobiliario, por lo que será un proyecto llave en mano.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

alfonso21/04/2016 12:04:06

pero esto quien lo lleva,la caixa? o cajasol? si es cajasol.....no creo que lleguen a nada.....por ser elegante.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.