Aprobado el decreto para la diversificación de actividades económicas

Baleares aprueba el turismo pesquero

Los pescadores podrán mostrar su trabajo a los turistas

El Consell de Govern de Baleares ha aprobado este viernes 22 de abril el decreto que podrá impulsar el turismo pesquero en las islas. De este modo, se regulan las medidas para la diversificación de los sectores pesquero y acuícola de Baleares, que los habilita a realizar actividades complementarias, de tipo turístico, vinculadas con la pesca marítima y la acuicultura.

"Es un avance significativo", ha destacado en rueda de prensa el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que ha informado del decreto en rueda de prensa junto a la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Vidal ha destacado que esto supone que los pescadores profesionales obtengan nuevas ingresos mostrando su propio trabajo, a turistas y residentes como parte de una cultura marinera.

Baleares regula el turismo pesqueroBaleares regula el turismo pesquero

Diversificación económica

Además, asegura un futuro para la flota pesquera balear, en materia de conservación, y además reduce el esfuerzo, lo que contribuye a su vez al medioambiente, ha precisado el conseller.

El objetivo es alcanzar la diversificación económica de estos sectores y la promoción de sus productos a través del turismo, así como acercarse a la ciudadanía desde los ámbitos cultural, la gastronómica, la tecnológica o la social, destaca el acuerdo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.