Diario 5327 20.07.2018 | 06:55
Hosteltur: Noticias de turismo
El sector apunta al desvío de la demanda y el retraso como causa

El Imserso confía en que Mundiplan haya resuelto correctamente las incidencias

Prevé dictaminar a mediados de mayo 22 abril, 2016

El director general del Imserso, César Antón, ha asegurado este viernes a este diario que espera que Mundiplan haya resuelto correctamente las incidencias que han sido informadas por los viajeros, ya que considera que "tiene entidad" para ello.

Antón ha asistido al XIX Congreso de Turismo de UNAV y él ha afirmado que la prolongación de diez días que anunció la pasada semana para que la UTE presentará sus alegaciones concluirá a finales de mes y sobre mediados de mayo habrá tomado una decisión en cuanto a las posibles sanciones.

Aclara que hay una serie de condiciones en el contrato que están muy bien establecidas ya habrá que valorar su actuación, ya que por ejemplo en los casos en que se haya anulado un viaje se habrá tenido que proceder de un modo diferente en cuanto a indemnizaciones que cuando el cliente haya aceptado un cambio.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Imserso da 10 días más de plazo a Mundiplan para explicar las incidencias, el organismo decidió ampliarle el plazo a mediados de abril para que explicara las incidencias que se habían producido en los viajes para mayores a Canarias y Baleares, antes de resolver el expediente que le abrió en febrero, tras recibir numerosas quejas de los usuarios. Anteriormente, según El Imserso comunicará a Mundiplan posibles sanciones este mes, el instituto ya remarcó a este diario que no se le considera responsable de las incidencias en el desarrollo del programa ya que sólo Mundiplan tendría que responder en lo relativo a la ejecuticón del contrato.

Cesar Antón.Cesar Antón.

Asegura que, sin embargo, una hipotética retirada de la concesión, que sería improbable, no sería decisión del Imserso, sino que tendría que estar documentada y ser dictaminado por el Consejo de Estado.

Anton cifró en unos 400 millones de euros los ingresos totales generados por el Imserso, tras una inversión estatal de 70 millones de euros. Considera que en esta ocasión, y a pesar del retraso en el inicio la producción de ingresos no tendría que disminuir, aunque se presenta el "reto" de vender 200.000 plazas más.

Fuentes del sector de agencias apuntan como causas más probables para que se hayan producido las incidencias la confluencia de varias circunstancias. Por un lado, los turoperadores europeos han tenido que acudir especialmente a Canarias ante los problemas con otros destinos, como Turquía y Egipto. Esto ha podido provocar que, ante el retraso del Imserso los hoteleros hayan optado por darles las plazas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.