Diario 5329 22.07.2018 | 03:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la información remitida a la CNMV

Ejecutivos de IAG y Talgo, entre los mejor pagados de la Bolsa española

25 abril, 2016

Dos de los máximos ejecutivos de International Airlines Group (IAG) y Talgo figuran entre los 30 mejor pagados de la bolsa española: Carlos Palacio Oriol y José María Oriol Fabra, presidente ejecutivo y consejero delegado, respectivamente, del fabricante de flota ferroviaria; y Willie Walsh y Enrique Depuy, consejero delegado y director financiero del grupo aéreo, respectivamente.

El ranking publicado por El diario está elaborado de acuerdo con las remuneraciones calculadas según la información remitida por las empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre las retribuciones individuales de los consejeros de las empresas cotizadas en España. Incluyen la totalidad de los conceptos -sueldos, dietas, retribución en acciones, bonus e indemnizaciones-.

El presidente ejecutivo de Talgo, Carlos de Palacio Oriol, ocupa el sexto lugar del ranking con una remuneración superior a los 11,24 millones de euros, una retribución recibida en su mayor parte en forma de acciones: 1.165.942 títulos del fabricante ferroviario valorados en su momento en 10,785 millones de euros.

El CEO de Talgo, José María Oriol Fabra, le sigue en el séptimo lugar con más de 11,17 millones que incluyen un paquete similar de acciones. En ambos casos, se trata de un bonus por años anteriores. Los paquetes accionariales fueron entregados poco después de una salida al parqué decepcionante para los accionistas (Talgo sufre un revés en su estreno en Bolsa).

El CEO de IAG, Willie Walsh, ocupa la octava posición con más de 9,70 millones de euros, una retribución que ha ido en aumento desde la fusión de Iberia y British Airways, a la par que los beneficios del grupo (Ver además: Willie Walsh ganó 8,87 M € en 2015 como CEO de IAG). En una posición más lejana, la vigésimo segunda del ranking, aparece Enrique Dupuy, director financiero y uno de los consejeros ejecutivos del grupo IAG, con un sueldo el año pasado de más de 3,94 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.