Diario 5327 19.07.2018 | 17:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Nace la primera Asociación de Agencias de Viaje de Soria (ASAV)

La nueva asociación soriana, contra la adjudicación del Club de los 60

28 abril, 2016

La recién constituida Asociación de Agencias de Viaje de Soria (ASAV), tiene entre sus primeros objetivos sumarse al resto de organizaciones castellano leonesas en la denuncia de la adjudicación del Club de los 60.

ASAV, tras su nacimiento como primera asociación soriana de agencias, se ha integrado en la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (FECLAV), que a su vez forma parte de la confederación nacional CEAV. Asimismo, está integrada en Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Fuentes de la nueva asociación señalan que la fundación responde como respuesta a la necesidad de representar y defender los derechos de las agencias independientes con sede en Soria y dar voz al sector ante la opinión pública y como interlocutor de cara a instituciones, organizaciones, así como ante las diversas administraciones públicas a nivel local, regional y estatal.

Club de los 60

Entre las primeras iniciativas de ASAV se cuenta su participación en la denuncia que FECLAV pretende realizar ante el Tribunal de Defensa de la Competencia de Castilla y León por el proceso de adjudicación de los viajes del ‘Club de los 60’, que organiza la Junta de Castilla y León.


El presidente de la nueva asociación, Alfredo Tundidor, señala que lo hacen “porque nos gusta el modelo pero no cómo se comercializa, porque nos priva a las pequeñas y medianas empresas de vender el producto , y añade que le sorprende que la administración autonómica “ sea tan insensible con los pequeños, en favor de beneficiarios concretos”.

Como este diario ha venido informando, Feclav llevará a la Junta de esa Comunidad ante Competencia al considerar que el concurso para la adjudicación del Club de los 60 prima a las grandes redes y deja fuera cada año al sector minorista de la Comunidad.

El colectivo de agencias minoristas consideran que no atienden las reclamaciones que viene haciendo año tras año para evitar que el denominado Club de los 60, cifrado en unos 25 millones de euros anuales, se los repartan las grandes agencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.