Diario 5352 17.08.2018 | 13:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Aperturas y nuevos contratos en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Qatar

Starwood abrirá 100 hoteles en Oriente Medio en los próximos cuatro años

3 mayo, 2016

Starwood Hotels & Resorts tiene previsto abrir 100 hoteles en Oriente Medio en los próximos cuatro años, hasta 2020. Este anuncio sigue a la firma de cinco nuevos acuerdos que añadirán más de 1.200 habitaciones en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Qatar, además de las cinco aperturas que tiene previstas en esos tres países.

"Los nuevos acuerdos representan las oportunidades de desarrollo que esta región sigue ofreciendo a nuestras marcas en mercados de rápido crecimiento como el Medio Oriente", ha afirmado Michael Wale, presidente de Starwood para Europa, África y Oriente Medio.

Simon Turner, presidente de Desarrollo Global de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, ha destacado que seguirán fortaleciendo la posición de liderazgo de Starwood en el Oriente Medio a través de una agresiva estrategia de crecimiento que aumentará su presencia en un 75% en los próximos cinco años, con una sólida cartera de más de 40 hoteles y más de 12.000 habitaciones.

St. Regis Hotels St. Regis Hotels

Los últimos hoteles firmados por Starwood en la región son:

Un Luxury Collection Hotel y un Le Méridien en Lusail, Qatar, cuya apertura está prevista para finales de 2018 y duplicará su portafolio actual en ese país. Propiedad de United Developers Company, los dos hoteles sumarán 650 habitaciones.

Four Points by Sheraton Jeddah Tahlia, Arabia Saudita. Programado para abrir en 2020, será el primero de esta marca que abre en la ciudad. Contará con 180 habitaciones y 900 metros cuadrados de espacio para reuniones, gimnasio y una piscina exterior.

Four Points by Sheraton Unaizah, Arabia Saudita. Firmado con Unaizah Investment Company, el hotel será abierto en 2020, con 130 habitaciones, chalets y villas, instalaciones para bienestar y recreo con varias piscinas, un spa y cerca de 2.700 metros cuadrados de espacios para reuniones.

Four Points by Sheraton Ras Al Khaimah, EAU. Firmado con Hamarain Real Estate, ofrecerá 300 habitaciones y otras instalaciones. Duapertura está prevista para 2019.

Aperturas en 2016

Starwood ampliará su presencia regional a casi 60 propiedades y más de 17.000 habitaciones este año con cinco aperturas en el Oriente Medio. Tras la reciente inauguración del The Westin Doha Hotel & Spa, la entrada de la marca a Qatar, Starwood abrirá:

W Dubai Al Habtoor City y The Westin Dubai Al Habtoor que, junto con el St. Regis Dubai abierto en noviembre pasado, forman el proyecto hotelero más grande de Starwood en el Oriente Medio. Este doble debut marcará la entrada de la marca W Hotels en los Emiratos Árabes Unidos y, por otra parte, la puesta en marcha del mayor hotel Westin en el Medio Oriente con más de 1.000 habitaciones. La apertura de ambos hoteles está programada para el segundo trimestre del año.

• El lanzamiento de la marca Aloft en Arabia Saudita con las aperturas del Aloft Riad y Aloft Dhahran en el tercer trimestre del año. Ambos establecimientos, en conjunto, suman más de 500 habitaciones.

• La reapertura del Sheraton Oman en el tercer trimestre, luego de una amplia renovación de sus habitaciones y espacios públicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.