BookBarbadosNow.com ya tiene operativa su fase inicial

El sector turístico de Barbados crea su propia agencia online

Puerto Rico pondrá en marcha un proyecto similar

La Barbados Hotel & Tourism Association (BHTA) ha lanzado su propia agencia online, BookBarbadosNow.com, en la que se podrán realizar reservas hoteleras y también de actividades en destino para acompañar la visita a la isla caribeña.

Otros componentes de la oferta turística estarán presentes en la nueva web. Otros componentes de la oferta turística estarán presentes en la nueva web.

La BHTA, que representa a hoteles, restaurantes o empresas de alquiler de coches, ha firmado un acuerdo con la compañía tecnológica especializada Regatta Travel Solutions para crear este portal en el que por el momento ofrece información sobre la oferta hotelera así como la oportunidad de realizar directamente una reserva. Se trata de su fase inicial, a la que está previsto añadir otros componentes de la oferta turística.

El buceo y actividades submarinas destacan en la oferta de Barbados. El buceo y actividades submarinas destacan en la oferta de Barbados.

Según explica la compañía, Regatta “es un sistema que, a través de internet, permite a oficinas de turismo y asociaciones de alojamientos convertirse en una Agencia de Viajes Online.  El sistema incluye una extranet de fácil manejo, intuitiva y fácil aprendizaje para que los hoteles y proveedores de actividades puedan cargar sus contenidos, tarifas e inventarios”.  La compañía tecnológica se encarga también de desarrollar estrategias publicitarias y de marketing tras la creación del portal.  Anteriormente a la firma con el sector de Barbados ya ha llegado a un acuerdo similar en Puerto Rico a mediados de mayo, en concreto con la Puerto Rico Hotel & Tourism Association, aunque en este caso la nueva web aún no está operativa.

La oferta hotelera ha estrenado la web.La oferta hotelera ha estrenado la web.

El presidente de Regatta Travel Solutions, Ashwin Kamlani, ha señalado que este tipo de iniciativas está cambiando la situación acerca de “el poder que tienen las DMOs (Destination Management Organizations) para impactar en el turismo y las economías locales dentro de sus destinos”. Por su parte, la vicepresidenta  ejecutiva  de la BHTA, Sue Springer, ha señalado que la razón para escoger Regatta es “la combinación de la avanzada tecnología y  su conocimiento del marketing”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.