Consensuará la cifra con el sector turístico

Gijón se opone a reducir en 20.000 las plazas obsoletas en la Playa de Palma

Los hoteleros de la zona comparten la opinión y creen que deben eliminarse entre 6.000 y 10.000

El futuro primer teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, se opone a reducir en 20.000 las plazas obsoletas en la Playa de Palma en un plazo de diez años, al considerar "excesiva" esta cifra planteada en su día por la comisionada para la reforma de esta zona turística, Margarita Nájera, y, por ello, prevé consensuar esta supresión de plazas con el sector.

Playa de Palma, Mallorca.Playa de Palma, Mallorca.

Gijón ha recordado que la Playa de Palma cuenta con más de 40.000 plazas hoteleras, por lo que es "evidente" que se deben reducir, si bien, a su juicio, esto se debe consensuar con los representantes del sector, ya que "son los que saben y pueden determinar cuál es la demanda que hay".

Álvaro Gijón es el futuro teniende de alcalde de Turismo de Cort.Álvaro Gijón es el futuro teniende de alcalde de Turismo de Cort.

No obstante, ha subrayado que "si queremos dar una mejora al destino de la Playa de Palma va a pasar por tener unas mejores infraestructuras hoteleras y más servicios de oferta complementaria" y, por esta razón, ha abogado por poner en marcha "todas las ayudas que puedan servir para rehabilitar fachadas de edificios y reducir el número de hoteles obsoletos".

Francisco Marín, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma.Francisco Marín, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma.

"El PP cree mucho en cómo funcionan los mercados y si sobran camas es porque no hay una demanda suficiente", ha subrayado Gijón, quien ha señalado que habrá que dar un plazo a los hoteles de menor categoría para que se puedan adaptar al nuevo modelo turístico que se pretende para la Playa de Palma, de forma que si no acometen las reformas necesarias, "habrá que buscarles una salida, teniendo en cuenta que ya no podrán continuar ofreciendo un servicio de hotel".

Más seguridad, lo primero

En declaraciones a Europa Press, ha insistido en que la primera medida que adoptará de cara a la Playa de Palma será garantizar una mayor seguridad ciudadana, ya que, en su opinión, "no se puede permitir que siga siendo una zona insegura a partir de una cierta hora de la tarde noche".

En este sentido, el futuro teniente de alcalde de Turismo ha recordado que su intención es pedir al Ministerio de Interior la creación de un "mando único coordinado de Policía Nacional y Policía Local", ya que, a su juicio, "no puede ser que ambos cuerpos vayan por su lado y se desperdicien los recursos".

Gijón ha recalcado que esta medida permitirá contar con más efectivos policiales en la Playa de Palma, con el fin de "poder atacar de una manera más clara y directa el tema de la prostitución, la presencia de trileros y la venta ambulante", que, según ha criticado, da una imagen "lamentable" de esta zona turística.

Limpiar la zona

Por otro lado, ha avanzado que la segunda medida que aplicará en este enclave turístico será incrementar la limpieza no sólo en el suelo, sino también en la playa y en el agua.

Asimismo, ha anunciado que el futuro conseller de Turismo convocará una reunión de la nueva Junta Rectora del Consorcio para la Playa de Palma, con el objetivo de nombrar al nuevo gerente y comisionado, cargos que serán ejercidos por la misma persona, en sustitución de Margarita Nájera.

Los hoteleros conformes

Por otro lado, la Asociación Hotelera de Playa de Palma se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la opinión del PP sobre que es excesivo reducir en 20.000 las plazas obsoletas de esta zona en diez años, y ha considerado que se deberían eliminar únicamente entre 6.000 y 10.000.

El presidente de la Asociación, Francisco Marín, ha compartido la postura de los 'populares' de que reducir entre 15.000 y 20.000 plazas sería demasiado. Asimismo, ha indicado que el PP conoce la postura del sector en relación a este tema puesto que han mantenido diversas reuniones tanto antes como después de las elecciones del pasado 22 de mayo.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.