Diario 5349 15.08.2018 | 03:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Premios a la innovación en la feria anual Aircfraft Interiors Expo de Hamburgo

¿Cómo será el futuro de la aviación?

10 mayo, 2016

Ocho innovadores conceptos de un récord de 95 propuestas iniciales procedentes de 18 países han gando este año el Crystal Cabin, el premio más famoso y de mayor prestigio en el sector del diseño de cabina de avión y productos para nuevos servicios a bordo y van desde asientos plegables para clase turista hasta baños autolimpiables (Boeing trabaja en un baño de avión auto limpiante).

El denominado ‘Cabin Oscar’, este año en su décima edición, fue creado en 2007 por el clúster de Aviación de Hamburgo y es entregado en el marco de la feria Aircraft Interiors Expo que anualmente se celebra en esa ciudad alemana, un tema abordado por la Sección de Transportes en la más reciente edición de la Revista HOSTELTUR.

Sus organizadores destacan que “muchas de las exitosas ideas presentadas serán posteriormente exitosamente mejoradas e implementadas”, generando beneficios a fabricantes de piezas, aerolíneas y a la comodidad del pasajero aéreo, el objetivo central.

Innovadores 2016

El fabricante británico Rebel.Aero se ha impuesto en la categoría Hardware de Confort para el Pasajero con un innovador modelo de asiento para la cabina de clase Economy en vuelos de corto y medio radio, con el que, según asegura, revolucionará este mercado. El concepto promete más espacio para las piernas gracias a que una de sus superficies puede abrirse hacia arriba durante el vuelo.

El novedoso concepto Lifestyle: en vez de clases, las cabinas tendrán áreas -de dormir, reunirse, comer-.El novedoso concepto Lifestyle: en vez de clases, las cabinas tendrán áreas -de dormir, reunirse, comer-.

Etihad Airways, la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos, por segundo año consecutivo ganadora de uno de estos premios, se ha alzado en la nueva categoría en esta edición de Conceptos de Cabina por “el ingenioso uso del espacio que da a la First Suite de su Boeing 787 Dreamliner el mismo confort que en el Airbus A380”, en un trabajo conjunto con la firma Acumen Designe.

El trofeo en la categoría de Sistemas de Cabina fue para la empresa estadounidense y uno de los líderes mundiales B/E Aerospace por el sistema de iluminación LED “Viu”. Los elementos LED flexibles hacen posible iluminar casi cada espacio en la cabina, desde la entrada a los compartimentos superiores.

El trofeo a Sistemas Electrónicos se lo llevó Lufthansa Systems por su “Board Connect Portable”, una solución portátil, ligera y completa: con servidor, módem, paquetes de entretenimiento y punto de acceso con capacidad para 50 pasajeros y sus dispositivos móviles. La caja de hardware es un enfoque totalmente flexible; la tripulación puede llevarlo a través de la cabina cuando sea necesario e introdicir contenido nuevo como películas que pueden ser fácilmente instaladas a través de un USB.

Boeing es el orgulloso ganador en la categoría de Cabina más verde, Salud, Seguridad y Medio Ambiente con su aseo fresco, un baño autolimpiable que establece nuevos estándares en términos de higiene, ya que la desinfección de superficies se realiza de forma automática utilizando luz UV en el momento en que el pasajero sale. Por otra parte, los sensores infrarrojos hacen posible el uso de la taza del baño, el grifo de agua, el secador de manos y la apertura de la puerta casi completamente sin contacto.

La estudiante avanzada Manon Kühne, de la Universidad de Tecnología de Delft, ganó por su idea de una ‘hamaca’ para apoyar la cabeza para los pasajeros de clase Turista.La estudiante avanzada Manon Kühne, de la Universidad de Tecnología de Delft, ganó por su idea de una ‘hamaca’ para apoyar la cabeza para los pasajeros de clase Turista.

Sekisui SPI ha desarrollado un diseño de superficie termoplástica que permite una impresión mucho más creativa en los elementos de la cabina, protector de asiento, tabiques, etc. y cuya tecnología de “infusión de imagen” le hizo ganar la categoría de Materiales y Componentes.

En la categoría Universidad, de los tres candidatos de la Universidad de Tecnología de Delft, ganó Manon Kühne por su idea de una ‘hamaca’ para apoyar la cabeza para los pasajeros de Economy, con alas plegables que permiten una posición antideslizante cómoda en el reposacabezas.

En la categoría Conceptos Visionarios se llevó el premio la “Lifestyle Cabin” de Zodiac Aerospace por su completamente nueva definición de las categorías de cabina. En lugar del tradicional sistema de clases, propone diferentes áreas -de dormir, de reunión, salón. Ya no hace falta echar hacia atrás el asiento, basta con irse al área de dormitorio.

Artículo en el pdf anexo

.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.