Diario 5353 19.08.2018 | 17:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Alojamientos, restaurantes y lugares de interés

TripAdvisor distingue a 26.600 negocios con su Certificado de Excelencia

Cataluña, Andalucía y los dos archipiélagos son las CCAA que han recibido más galardones 27 mayo, 2016
  • España es el destino más consultado en TripAdvisor, obteniendo buenas puntuaciones tanto restaurantes como hoteles y lugares de interés
  • El 65% de las empresas certificadas son restaurantes, seguidos de hoteles y destinos
  • Melilla y Ceuta destacan con el menor número de empresas certificadas

TripAdvisor ha anunciado la entrega de la sexta edición de sus Certificados de Excelencia 2016 a 26.621 negocios de hostelería españoles entre alojamientos, restaurantes y lugares de interés. Todos ellos han mantenido una puntuación media de 4 o más, y han proporcionado continuamente una experiencia de calidad al cliente.

España, según reconoció Justin Reid, jefe de destinos para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de TripAdvisor en el Foro Hosteltur 2016, es el destino más consultado en la web de comentarios, en la que los restaurantes obtienen una buena puntuación media, superada por los hoteles, mientras que los destinos se encuentran en el top de los más valorados.

De los 26.621 empresas distinguidas con el Certificado, el 65% son restaurantes (17.281), los hoteles galardonados son 5.221 y los lugares de interés, 4.119.

Por Comunidades, las que más certificados han recibido han sido Cataluña (5.031), Andalucía (4.855), Canarias (3.205), Baleares (2.806) y la Comunidad Valenciana (2.481). Los últimos puestos de la tabla los ocupan Melilla (11), Ceuta (12), La Rioja (178), Navarra (218) y Extremadura (246).

El hotel Los Jándalos Jerez ha sido uno de los distinguidos con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.El hotel Los Jándalos Jerez ha sido uno de los distinguidos con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.

"Con el Certificado de Excelencia se reconoce a los negocios de hostelería que han recibido reiteradamente fuertes elogios y calificaciones de los viajeros”, afirma Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor España. "Esta distinción ayuda a los viajeros a identificar y reservar establecimientos que regularmente ofrecen un gran servicio. TripAdvisor está orgulloso de desempeñar este papel integral en ayudar a los viajeros a sentirse más seguros en sus decisiones de reserva”.

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, cantidad y la frescura de los comentarios publicados por los viajeros en la web durante un periodo de 12 meses. Para recibirlo un negocio debe mantener una calificación global de burbujas de al menos cuatro sobre cinco, tener un número mínimo de comentarios y haber estado listado en su web durante al menos 12 meses.

Fuente: TripAdvisor.Fuente: TripAdvisor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.