Diario 5349 15.08.2018 | 10:58
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2015

Cartagena ingresa 2 M € por el turismo de congresos

31 mayo, 2016
  • En 2015 acogió la celebración de 90 eventos
  • La asistencia media se cifró en 150 delegados
  • El déficit en infraestructuras es uno de los inconvenientes para promocionar la ciudad como destino de congresos

En 2015 se celebraron 90 eventos en Cartagena -jornadas y congresos- con una asistencia media de unas 150 personas, actividad que generó dos millones de euros para la ciudad, según la cuentas anuales aprobadas por el Ayuntamiento.

Con el fin de incrementar dichas cifras, la Oficina de Congresos -integrada por patronos públicos en un 66% y un 33% privados- ha incrementado este año su número de acciones, según ha indicado su gerente, Antonio García. Han participado en ferias nacionales e internacionales más importantes del sector MICE, desde Madrid a Frankfurt.

Dicha oficina se ha propuesto también incrementar la cifra de congresistas que regresa a Cartagena con familia y amigos porque el destino les ha gustado.

Auditorio y palacio de congresos El Batel, en Cartagena. Auditorio y palacio de congresos El Batel, en Cartagena.

No obstante, el gerente ha reconocido que "sigue teniendo el déficit de las infraestructuras, ya que es muy difícil vender la ciudad de Cartagena cuando un tren sigue tardando de Madrid a aquí horas y cuando llegar a Cartagena por coche sigue siendo una aventura".

La ciudad cuenta con la App de la OCCt, de libre disposición, con información sobre los congresos que se celebren, al tiempo que permite difundir las entidades colaboradores entre los congresistas y darles así una herramienta de apoyo para desplazarse por Cartagena durante su estancia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.