Diario 5352 17.08.2018 | 15:21
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea noruega aumenta a 21 rutas su oferta desde El Prat

Norwegian se enfrenta al monopolio de Vueling en la ruta Barcelona-Bilbao

31 mayo, 2016
  • A partir del 8 de juliop enlazará ambas ciudades con una frecuencia diaria que pasará a tres diarias en invierno
  • Es la cuarta ruta doméstica y la número 21 que opera desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat
  • La compañía ofertará más de 290.000 plazas en la nueva ruta Barcelona-Bilbao durante el primer año de operaciones

Norwegian, una de las líderes europeas en el segmento low-cost, conectará a partir del próximo 8 de julio, los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Bilbao con una frecuencia diaria que se llevará a tres diarias, de lunes a viernes, a partir del 30 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno. La compañía noruega romperá así el monopolio que desde hace unos tres años tenía Vueling en esta ruta.

En concreto, la low cost noruega ofrecerá en la ruta Barcelona-Bilbao 14 vuelos semanales este mismo verano (siete por sentido), enlazando ambas ciudades con un frecuencias diaria; el próximo invierno, pasará a 38 vuelos semanales (19 por sentido), uniendo ambos aeropuertos con triple frecuencia de lunes a viernes y doble frecuencia en sábado y domingo.

Crecimiento del 45%

Desde Norwegian destacan que con este lanzamiento “se pone fin a una larga situación de monopolio en la ruta desde la primavera de 2013 que en el año 2015 cerró con los registros de tráfico más bajos en una década, con 493.894 pasajeros, cifra que supsuso una caída interanual del 0,3% y un 27% por debajo de su mejor marca de 673.012 pasajeros en 2007”.

Norwegian enfrenta el monopolio de Vueling en la ruta Barcelona-Bilbao Norwegian enfrenta el monopolio de Vueling en la ruta Barcelona-Bilbao

Norwegian ofrecerá durante su primer año completo de operaciones en la ruta 290.000 plazas. “Teniendo en cuenta que se ha estabilizado en torno a una oferta de 650.000 plazas anuales, la irrupción de Norwegian en el mercado entre ambas ciudades conllevará un aumento de más de un 45% en el número de asientos disponibles, que llegará a un total de 940.000”, apuntan.

Ésta es la cuarta ruta doméstica que Norwegian ofrece en Barcelona, tras el lanzamiento de las rutas a Gran Canaria y Tenerife Sur en octubre, y la de Palma de Mallorca, en la que comenzará sus operaciones este miércoles, 1 de junio (ver: Norwegian abre en Palma de Mallorca su séptima base española); y será su primera ruta peninsular desde El Prat.

Según cifras aportadas por la compañía, Norwegian ha transportado más de 100.000 pasajeros en vuelos domésticos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y más de 250.000 en el conjunto de España.

Con la nueva conexión a Bilbao, Norwegian eleva a 21 el número de rutas operadas en Barcelona, seis más que en el verano 2015:

Dentro de España: Bilbao, Palma, Tenerife Norte y Gran Canaria.
Con Reino Unido: Londres Gatwick, Birmingham, Manchester y Edimburgo.
Con Noruega: Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim.
Con Alemania: Berlín y Hamburgo.
Con Suecia: Estocolmo y Gotemburgo.
Con Dinamarca: Copenhague y Billund.
Con Finlandia: Helsinki.
Con Polonia: Varsovia.

Con Croacia: Dubrovnik.El director general comercial de la aerolínea, Thomas Ramdahl, ha afirmado que “España es uno de los mercados más importantes para Norwegian, así como uno de los de mayor crecimiento de la compañía”, recordando que de los casi 26 millones de pasajeros que transportaron en 2015, más de 5,25 millones correspondieron al mercado español (ver: Norwegian unirá España y EEUU con vuelos directos a partir de 2017).

“Y dentro del mercado español, el tráfico nacional es uno de nuestros principales vectores de crecimiento: en los sietes meses desde el lanzamiento de nuestras primeras rutas nacionales, entre Península y Canarias, los pasajeros volando en dichas rutas ya representan el 9% de todo nuestro tráfico en España”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.