Con seis escalas del Star Flyer

Sant Carles de la Ràpita será puerto de cruceros el próximo verano

El Puerto de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) se convertirá en puerto de cruceros el próximo verano con la llegada de las seis primeras escalas de embarcaciones entre el 9 de julio y el 13 de agosto, un periodo en el que se prevé recibir a más de 1.000 pasajeros.

Así lo ha anunciado este viernes el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, tras visitar las instalaciones portuarias, y ha indicado que los turistas dispondrán de siete horas para visitar el municipio y otros puntos de Terres de l'Ebre, con lo que la actividad crucerística será un revulsivo para la zona.

La embarcación que escalará es el Star Flyer, un velero de lujo de la compañía Star Clippers con capacidad para 170 pasajeros y 70 tripulantes, y será la primera vez que este crucero, de 115 metros de eslora, visitará los puertos gestionados por la Generalitat.

En concreto, se estima que el impacto económico para el territorio del Delta del Ebro de esta embarcación sea de 12.000 euros por escala, que es el gasto previsto de los pasajeros en excursiones, restauración, compras, transportes y prestaciones de servicios.

Foto: Generalitat.Foto: Generalitat.

Delta Ebre Port

La suma de la actividad de cruceros se enmarca en el acuerdo institucional de colaboración para crear la marca turística 'Delta Ebre Port' que han firmado este viernes el presidente de Puertos de la Generalitat, Ricard Font; el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Joan Martín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Tortosa, José Luis Mora.

En este convenio también se han acordado actividades de promoción como la participación del puerto en la feria Seatrade que se celebrará en marzo de 2014 en Miami, la organización de viajes de familiarización con compañías de cruceros americanas y periodistas especializados, así como el fomento de visitas institucionales a navieras europeas y americanas.

Puertos de la Generalitat ha invertido más de 10 millones de euros en el Puerto de Sant Carles de la Ràpita en los últimos años, que se han destinado a la construcción del nuevo muelle de Alfacs, de la lonja y del paseo marítimo, la urbanización del entorno, la adecuación del muelle comercial y la ordenación de la náutica popular.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.