Adquiere el hotel Ambar Beach de Fuerteventura

Alua Hotels comienza su expansión en Canarias

Alua Hotels & Resorts, cadena hotelera vacacional respaldada por el gestor de activos alternativos Alchemy Special Opportunities, amplía su portfolio con la compra del hotel Ambar Beach en Fuerteventura, el primer establecimiento de la cadena en Canarias y el séptimo de la hotelera, antes denominada Marina Hotels.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Marina Hotels cambia su nombre por Alua, la nueva denominación se estrenó en el mes de abril. Anteriormente, bajo su denominación societaria, Feel Hotels Group, este proyecto empresarial anunció en octubre la adquisición de seis establecimientos en Baleares pertenecientes a Marina Hotels, que suman 1.200 habitaciones, según Marina Hotels es adquirida por un nuevo grupo hotelero mallorquín.

El Ambar Beach, situado en la zona de Jandía y junto a la playa de Esquinzo, es un establecimiento de 4 estrellas y cuenta con 244 habitaciones. Alua Hotels & Resorts lo operará bajo su actual denominación durante un periodo de transición, aunque la cadena prevé realizar una importante inversión para acometer una reforma integral y adecuarlo a los estándares de AluaVillage: una de las tres submarcas del grupo focalizada en el segmento vacacional familiar, pero sin descuidar al resto de segmentos y adaptándose a las temporadas naturales de cada uno.

Alua Hotels comienza su expansión en Canarias

Con la adquisición del 100% de este establecimiento, no adscrito previamente a ninguna cadena, Alua Hotels & Resorts irrumpe en las Islas Canarias: una de sus principales áreas geográficas target junto al archipiélago balear o las costas españolas. Adicionalmente, esta operación representa un nuevo paso hacia el objetivo global de la cadena de llegar a 15 o 20 hoteles en los próximos cuatro años, como ya había anunciado al compañía.

En palabras de Javier Águila, CEO de Alua Hotels & Resorts, “Estamos muy satisfechos con la adquisición del Ambar Beach ya que representa nuestra primera operación en Canarias, un destino clave para nosotros, y el primer producto enfocado a la marca AluaVillage, que esperamos que sea uno de los puntales de nuestra oferta futura. Asimismo, está adquisición supone otra muestra del sólido apoyo de nuestro accionista Alchemy a todo el equipo de Alua, y de su compromiso tanto por el proyecto que hemos lanzado conjuntamente, como por el sector hotelero vacacional en general”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.