Aspira a incorporar hasta 20 hoteles nuevos en cuatro años

Marina Hotels cambia su nombre por Alua

Fue adquirida en octubre por Feel Hotels Group

Alua Hotels & Resorts será la denominación comercial de una nueva cadena hotelera orientada al segmento vacacional impulsada por un grupo de ejecutivos con experiencia en el sector y por el gestor de activos alternativos europeo Alchemy Special Opportunities. Bajo su denominación societaria, Feel Hotels Group, el nuevo proyecto ya protagonizó en octubre del año pasado la adquisición de seis establecimientos en Baleares pertenecientes a Marina Hotels, que suman 1.200 habitaciones.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Marina Hotels es adquirida por un nuevo grupo hotelero mallorquín, Feel Hotels anunció en octubre de 2015 esta adquisición, así como su objetivo de expandir la cadena, con especial interés en ubicaciones tanto en Baleares como en Canarias. La compañía informó además de una fuerte inversión en renovar los establecimientos, según Feel Hotels Group invertirá 15 M € en reformar los establecimientos de Marina Hotels.

Alua Hotels & Resorts –que aspira a incorporar entre 15 y 20 nuevos hoteles a su portfolio en régimen de propiedad, alquiler o gestión en los próximos cuatro años– ofrecerá tres tipologías de establecimiento a través de tres declinaciones de su marca: Aluasoul, producto ‘sólo adultos’ con establecimientos de cuatro y cinco estrellas; Aluavillage, centrada en el mercado familiar y en el segmento de cuatro estrellas; y, por último, Aluasun, con una oferta de hoteles de tres y cuatro estrellas enfocados a un producto menos sofisticado.

En la cartera del grupo predominarán los establecimientos de las marcas Aluasoul y Aluavillage, y comercialmente se orientará a clientes de los principales mercados emisores europeos en el segmento medio/alto.

Marina Corfu.Marina Corfu.

Transcurrida la temporada 2016, en que se comercializarán todavía bajo su anterior denominación, Alua Hotels & Resorts reformará cinco de sus seis primeros establecimientos –limitándose en el caso del Marina Torrenova a su rebranding bajo el nombre de Aluasun Torrenova– y estrenará sus nuevas denominaciones a tiempo para el arranque de la nueva temporada de 2017. Por su parte, la nueva web corporativa del grupo verá la luz entre los meses de julio y agosto de 2016.

En palabras de Javier Águila, CEO de Alua Hotels & Resorts, entre los objetivos que se propone el nuevo grupo destacan “la voluntad de hacer que la experiencia de los huéspedes sea única y diferente, la apuesta por la tecnología y el compromiso con el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Antonio González, Senior Vice President Sales & Marketing de Alua Hotels & Resorts, ha apuntado que “la elección de Alua responde a la voluntad de crear una marca original, que se diferencie del resto y sea a la vez corta, de fácil dicción en distintos idiomas, evocativa y con pregnancia”.

Marina Luz. Marina Luz.

La nueva denominación de los hoteles del actual portfolio de Alua Hotels & Resorts será la siguiente:
- Marina Torrenova –> Aluasun Torrenova
- Marina Luz –> Aluasoul Palma
- Marina Delfín Verde –> Aluasoul Alcudia Bay
- Marina Panorama –> Aluasoul Ibiza
- Marina Corfu y Marina Skorpios –> Aluasoul Mallorca Resort

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.