Diario 5349 15.08.2018 | 10:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Impulso al aeropuerto catalán como hub intercontinental

Vueling y Latam conectarán en Barcelona vuelos a Sao Paulo

13 mayo, 2016

Vueling y Latam Airlines han firmado un acuerdo que contribuirá a impulsar las conexiones entre Barcelona y Sao Paulo, permitiendo a los pasajeros que viajen a la capital catalana conectar con otros 147 destinos de la aerolínea española, al igual que en el aeropuerto brasileño con los destinos de la compañía sudamericana, así como viajar con un solo billete y recoger el equipaje directamente en el destino final. La nueva operación también permitirá al Aeropuerto de Barcelona-El Prat acercarse a su objetivo de convertirse en un hub intercontinental.

En tal sentido, Vuelig operará como una compañía alimentadora de vuelos con origen y destino en Sao Paulo a través de su hub en el aeropuerto barcelonés.

Según han destacado ambas compañías, Latam Airlines opera desde la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat desde octubre de 2015, tiene cuatro vuelos semanales entre la capital catalana y Sao Paulo y, a partir de junio, aumentará su oferta a un vuelo diario, operados con un Boeing 767, con capacidad para 221 pasajeros.

El director de estrategia y alianzas de Vueling, Fernando Estrada, ha explicado que el acuerdo con Latam permite a Vueling "continuar aportando tráfico a los vuelos de largo radio e intercontinentales y así consolidar el Aeropuerto de Barcelona como el hub más importante de vuelos de corto y medio radio en Europa".

La directora comercial de Latam, Catalina Nannig, ha explicado que esta alianza con Vueling permite ofrecer más y mejores opciones de conexión entre Europa y Latinoamérica y "refuerza" la importancia de Barcelona en su red de vuelos.

Desde julio de 2010, Vueling opera vuelos en conexión desde Barcelona, con más de 22.000 combinaciones de origen y destino a través de El Prat.

Vueling replica este modelo de conexiones en Roma, con 64 destinos directos y más de 6.000 combinaciones de origen y destino.

Durante la temporada de verano de 2016, Vueling operará más de 410 rutas en 162 aeropuertos de Europa, Oriente Medio y África, con una flota de 108 aviones.

Desde su primer vuelo en julio de 2004, Vueling ha transportado a más de 100 millones de pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.