Un navío francés las ha detectado

Reciben señales de la caja negra del avión de Egyptair, según la BEA

La Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) asegura que la señal detectada por un navío francés que participa en las labores de búsqueda del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo pertenece casi con "total seguridad" a una de las dos cajas negras del aparato.

Así lo ha afirmado el director del organismo, Rémi Jouty, quien precisó que la señal fue percibida por equipos de la empresa Alseamar desplegados sobre el buque de la Marina francesa "Laplace".

Su detección fue posible "a partir del análisis de los datos de radar disponibles y de la señal de socorro de la caja, que han permitido definir una zona de búsqueda prioritaria", agregó destacando la "estrecha colaboración" mantenida con las autoridades egipcias.

Reciben señales de la caja negra del avión de Egyptair, según la BEAReciben señales de la caja negra del avión de Egyptair, según la BEA

Horas antes, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto había informado de que los equipos que trabajan en el Mediterráneo en la búsqueda y recuperación de los restos del avión siniestrado habían recibido señales que podrían conducir al hallazgo de una de las cajas.

El pasado 19 de mayo, el Airbus A320 de la compañía aérea Egyptair desapareció cuando volaba entre París y El Cairo, con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación. Horas después se confirmó que el aparato se había precipitado a las aguas del Mediterráneo, poniéndose de inmediato en marcha la operación de búsqueda y rescate.

"La detección de la señal es una primera etapa", apuntó el representante del BEA. Las autoridades egipcias, por su parte, han apuntado que, una vez ubicadas, la recuperación de las cajas negras correrá a cargo del navío "John Lethbridge" de la empresa Deep Ocean Search (DOS), que se unirá a las labores de búsqueda "dentro de una semana".

Al día siguiente del siniestro, el Ejército egipcio encontró los primeros restos del avión de Egyptair. El portavoz militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado de que aviones y unidades marítimas del Ejército hicieron el hallazgo esta mañana, a unos 290 kilómetros de la ciudad egipcia de Alejandría, pero todavía no se ha podido determinar si se produjo una explosión a bordo (ver: Desmienten que haya indicios de una explosión en el avión de Egyptair).

La BEA, organismo que participa en las investigaciones dado que el avión despegó del principal aeropuerto francés París Charles de Gaulle, confirmó el pasado 21 de mayo que "los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.