Diario 5354 20.08.2018 | 16:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Operación Pullmantur, Champions, Spanair vs agencias, TUI reduce pérdidas…

15 mayo, 2016

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Springwater reestructurará Pullmantur para que abandone pérdidas

Después de varios años de pérdidas en Pullmantur, Royal Caribbean ha decidido soltar parte de lastre y dar entrada a Springwater con un 51%, si bien conserva los activos aéreos y navales. Ahora el fondo suizo, como ya hizo con Nautalia, tiene ante sí el reto de sacar de pérdidas a la compañía líder de cruceros en España.

La gran mayoría de los aficionados viajará sin hotel a la Champions

Viajes Halcón (agencia oficial del Atlético de Madrid) y B the travel Brand (del Real Madrid) venderán la mayor parte de viajes de aficionados españoles a Milán, a la final de la UEFA Champions Leage, que tendrá lugar el 28 de mayo. El 70% de los viajes serán sin hotel en el caso de Halcón, y el 90% en la agencia de Viajes Barceló. Por su parte, Nautalia se acerca al 100%.

IATA se pone de parte de Spanair frente a las agencias

La asociación aérea IATA defiende lo que, de hecho, figura en el contrato entre las agencias de viajes y las aerolíneas, y considera “legítimo” que los concursales de Spanair reclamen a las agencias de viajes los importes de los billetes vendidos y no volados, pese a que estas se lo hayan devuelto a los clientes.

TUI reduce pérdidas estacionales un 9,2%, hasta los 293 M €

TUI Group registró unas pérdidas de 293 millones de euros durante la primera mitad de su ejercicio fiscal 2015/2016, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone una reducción en un 9,2% en base comparable frente a los 'números rojos' de 323 millones de euros del mismo periodo el ejercicio anterior.

SPV reclama que se reconozca el esfuerzo de los trabajadores en la crisis

El sindicato SPV señala que “ahora que todo apunta a que está repuntando nuestro sector y mejorando las cifras de facturación de las empresas, esperamos que la patronal sea capaz de reconocer el esfuerzo que han hecho los trabajadores de lasagencias de viajes en los últimos años”. Esta declaración la ha hecho este sindicado a CEAV tras la séptima reunión de la mesa negociadora del convenio laboral de agencias de viajes.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.