Diario 5402 16.10.2018 | 22:33
Hosteltur: Noticias de turismo
La ministra de Fomento avanza las cifras

El tráfico en los aeropuertos españoles crece un 12% hasta mayo

2 junio, 2016

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha avanzado este jueves que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles de la red de Aena creció un 12% de enero a mayo, encadenando así 30 meses de crecimiento, especialmente en lso dos principales de red en número de pasajeros, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

En declaraciones a Antena 3, Pastor destacó también la buena evolución y el crecimiento registrado en los dos principales aeropuertos de la red y en los aeropuertos turísticos.

El tráfico en los aeropuertos españoles crece un 12% hasta mayoEl tráfico en los aeropuertos españoles crece un 12% hasta mayo

En el primer cuatrimestre, Aena incrementó un 12,1% sus pasajeros, hasta los 60,7 millones de viajeros, con un aumento del 7,7% de las operaciones, hasta 571.000 vuelos, con respecto al mismo periodo de 2015, según los últimos datos oficiales. Con las cifras suministradas este juevs por la ministra, el aumento registrado estará cerca de los 7,3 millones, elevando el tráfico acumulado en los cinco primeros meses a cerca de 68 millones de pasajeros.

Pastor también se refirió al aumento del número de viajeros en ferrocarril, AVE y Larga Distancia, hasta superar los 30 millones de viajeros, y al aumento del tráfico por carretera y puertos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.