Hotel Arrey Alella, un 4 estrellas con 37 habitaciones en las antiguas Cavas Signat

El Grupo Arrey Hotels abre en Alella su segundo hotel en España

Sus promotores quieren potenciar un modelo enoturístico

El presidente y director del Grupo Arrey Hotels, Manuel Arrey Oliver, junto con el alcalde de Alella, Andreu Francisco i Roger, han presentado el nuevo establecimiento del grupo hotelero en este municipio del Maresme, el Hotel Arrey Alella, un 4 estrellas con 37 habitaciones ubicado en la antigua sede de las Cavas Signat, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Arrey Hotels invierte 4,5 millones de euros en un establecimiento orientado al enoturismo’.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor hotel de Maresme”, ha asegurado el presidente y director del Grupo Arrey Hotels, que ha empezado a invertir en España después de 35 años de trayectoria empresarial en Brasil, donde el grupo ya tiene siete establecimientos hoteleros.

Arrey ha destacado como motivos para elegir Alella su proximidad a Barcelona, el hecho de ser “una ciudad de categoría” y la posibilidad de contar con un edificio único: Can Balcells, una torre de finales del siglo XIX que antiguamente fue la sede de las Cavas Signat y hoy en día está catalogada como patrimonio arquitectónico de la localidad.

Los promotores del Hotel Arrey Alella quieren aprovechar el legado vitivinícola de la zona y la popularidad de la Denominación de Origen Alella para potenciar el modelo enoturístico del negocio. En ese sentido, las antiguas cavas subterráneas del recinto han sido habilitadas para convertirlas en salas de eventos, y en un futuro cercano el hotel producirá su propio cava: el ‘Maria Oliver’, bautizado así en honor a la madre del propietario.

De izq. a dcha, Fernando Gil González, arquitecto; Albert Castells, director general del Grupo Arrey Hotels España; Manuel Arrey Oliver, presidente y director general del Grupo Arrey Hotels; Andreu Francisco i Roger, alcalde de Alella; Marga Villarejo, directora del Hotel Arrey Alella; y Joaquim Arnó, del Consorcio de Promoción Turística del Maresme.De izq. a dcha, Fernando Gil González, arquitecto; Albert Castells, director general del Grupo Arrey Hotels España; Manuel Arrey Oliver, presidente y director general del Grupo Arrey Hotels; Andreu Francisco i Roger, alcalde de Alella; Marga Villarejo, directora del Hotel Arrey Alella; y Joaquim Arnó, del Consorcio de Promoción Turística del Maresme.

Este es el segundo hotel del grupo en España, tras inaugurar en 2014 el Palacio Hotel Carvajal-Girón de Plasencia. En su primer año de funcionamiento, este palacete restaurado del siglo XVII fue considerado el mejor hotel de la provincia de Cáceres y en 2016 ha sido nombrado el Mejor Hotel de Extremadura en los Premios de Turismo de El Periódico de Extremadura.

Para el alcalde de Alella, Andreu Francisco i Roger, el nuevo hotel supone “una oportunidad” para el municipio que se enmarca en la estrategia de dinamización económica y cultural de la Denominación de Origen homónima. El alcalde ha valorado también el hecho de que la selección de las 15 personas que integran la plantilla se haya realizado a través del servicio de ocupación municipal.

Asimismo ha destacado que la apertura del Hotel Arrey Alella suple un déficit de alojamiento en el municipio y que, del mismo modo, el nuevo restaurante Can Balcells y los jardines del hotel, que estarán abiertos al público, servirán para promover la actividad económica de la zona.

Instalaciones

El recinto dispone de dos edificios: la torre de Can Balcells, que ha sido restaurada para conservar su diseño original, y un edificio anexo de estética más moderna construido sobre las antiguas bodegas donde se almacenaban las botellas de vino y cava. “Hemos querido mantener la estética y el protagonismo de la torre, que acoge la recepción, el restaurante del mismo nombre y las nueve habitaciones de categoría superior”, ha explicado el arquitecto del proyecto, Fernando Gil González.

Nueve de las 37 habitaciones son suites de lujo.Nueve de las 37 habitaciones son suites de lujo.

Por otro lado, el edificio de ampliación ha sido construido con un enfoque eficiente, aplicando los criterios de sostenibilidad más modernos. Las habitaciones de este edificio miran todas al amplio jardín, donde destacan la piscina y un enorme abeto centenario. La decoración del recinto gira en torno a los tres elementos básicos del mundo del vino: el vidrio de las botellas, la madera de las barricas y el metal de los aros que las envuelven.

Además de su localización, la tradición vinícola de la zona y el clima, Arrey defiende que lo que hace realmente único el nuevo hotel es el equipo de personas que se han implicado en su creación. “Estoy convencido de que seremos nosotros, las personas, lo que realmente marcará la diferencia”, ha concluido.

El hotel también dispone de piscina.El hotel también dispone de piscina.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.