Diario 5349 15.08.2018 | 03:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Así lo dijo Carlos Chaguaceda en la apertura del Foro Hosteltur

"Las administraciones estamos para fijar las reglas y no estorbar"

Defiende la importancia de promocionar España como un destino global 19 mayo, 2016
  • "Las administraciones tenemos que regular, tenemos que poner los cauces"
  • "En la convivencia de modelos de negocios también tiene que convivir la libertad que tenemos los ciudadanos"
  • "Competiremos entre nosotros, pero lo importante es que vengan turistas a España y que entren por donde quieran, por Madrid, Barcelona, Canarias o Mallorca"

"Las administraciones, aparte de apoyar, alentar, coordinar, estamos también para no estorbar y fijar las reglas", dijo ayer Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid, en la inauguración de la decimosegunda edición del Foro Hosteltur, que reunió a cerca de 500 profesionales del sector en Madrid.

En la apertura del Foro Turístico Hosteltur, que se celebró bajo el lema "La nueva Economía del Turismo, ¿cómo adaptarse y garantizar la rentabilidad?", Chaguaceda señaló que "no se puede dejar que las cosas sucedan porque sí", y que, por tanto, "las administraciones tenemos que regular, tenemos que poner los cauces", pero defendió "la libre competencia de todos aquellos que creemos en el libre mercado".

Destacó la importancia del sector turístico para la economía y afirmó que "turismo y economía son sinónimos, porque donde se genera actividad turística hay riqueza y la renta se distribuye".

Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid, inauguró el Foro Hosteltur 2016.Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid, inauguró el Foro Hosteltur 2016.

Indicó también que lo que se está debatiendo en estos momentos es el modelo de convivencia, entre lo tradicional y lo nuevo, en el que "tiene que haber unas normas, porque en ese modelo de convivencia de modelos de negocios también tiene que convivir la libertad que tenemos los ciudadanos de decidir con quién y cómo viajamos".

Sin olvidar "la exigencia que nos hacen las administraciones de que haya una protección, de que no valga todo", añadió.

Por otro lado, se refirió al destino España como un destino global. "Competiremos entre nosotros, pero lo importante es que vengan turistas a España y que entren por donde quieran, por Madrid, Barcelona, Canarias o Mallorca. Todos sumamos más. El valor de la suma de las partes es mayor que la suma de cada uno de nosotros"., aseveró.

Citó como ejemplo de coordinación entre destinos el reciente viaje de incentivos que trajo un numeroso grupo de ciudadanos chinos a nuestro país a principios de mes: "la oferta conjunta de Madrid, Barcelona y Toledo ha hecho que los 2.500 ciudadanos chinos de la empresa Tiens hayan preferido España en lugar de irse a Frankfurt, Colonia y Munich. Esa es la manera de enfocar el turismo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.