Diario 5402 16.10.2018 | 14:35
Hosteltur: Noticias de turismo
El tren realiza las primeras pruebas a 250 kilómetros por hora

Arabia Saudí sigue dando largas al consorcio español del AVE a La Meca

7 junio, 2016

El consorcio hispano-saudí Al Shoula Group, integrado por 12 empresas españolas y dos saudíes, que construye el AVE Medina-La Meca, ha enviado nuevamente una comunicación al Gobierno de Arabia Saudí para "recordarle" su compromiso de ponerse al día con los pagos que tiene atrasados con las empresas del grupo (ver: Arabia Saudí amplía el plazo para el AVE a La Meca y pagará su deuda).

A principios de mayo, Arabia Saudí, al tiempo que otorgaba un nuevo plazo de 14 meses al consorcio, se comprometió a ponerse al día con los pagos, después de que algunas empresas españolas hayan denunciado retrasos de hasta tres meses, loq ue le sgeneraba problemas en sus cuentas; según una información de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El presidente de Ineco, integrante del consorcio, Jesús Silva, ha admitido la nota enviada explicando que era un recordatorio del cumplimiento de pagos, de acuerdo con el compromiso contraído por el Gobierno saudí.

Arabia Saudí sigue dando largas al consorcio español del Ave a La MecaArabia Saudí sigue dando largas al consorcio español del Ave a La Meca

Asimismo, el grupo de constructoras y operadoras están en contacto permanente con Arabia para que vayan recnociendo y validando las modificaciones que se hacen al proyecto y que representan costes adicionales al presupuesto inicial de más de 6.700 M € (ver: Un consorcio español logra el AVE La Meca-Medina por 6.736 M €).

Además de las modificaciones sobre aspectos que habìan sido contemplados en el proyectos original, el Gobierno saudí ha encargado una obra adicional, la construcción de una estación en el Aeropuerto de Jeddah.

El presidente de Ineco ha señalado que aún no se ha alcanzado un acuerdo sobre los extras ni tanpoco sobre las condiciones del contrato de explotación de la línea de Alta Velocidad, a lo que le restó importancia, agregando que "Lo extraordinario es el proyecto, sobre el que no hay problemas que lo pongan en riesgo".

Mientras, uno de los trenes AVE entregados por Talgo ha alcanzado una velocidad de 250 km/h en las pruebas de circulación realizadas enunos de los tramos.

Se prevé que el denominado Ave del desierto sea puesto en servicio en la primer semestre de 2018, un año y medio después de la previón previa de principios de 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.